Tiburon Ballena

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015












Escuela Secundaria General Carlos Monsiváis
Nombre del alumno: Manuel Jesús Escalante Euán
Grado y Grupo: 1°c
Materia: Español
Nombre de la maestra: Primor Burgos
Tema: El tiburónballena











Características
El tiburón ballena es un animal sorprendente que es capaz de crecer unos sorprendentes 40 pies 12,19 metros, al igual que también tiene 15 metros de longitud puedepesar más de 20 toneladas, su cola puede medir 2,5 metros de lado a lado, su cuerpo es color gris oscuro moteado y sus lunares pueden ser blancos y amarillos, puede ser posible que el tiburón ballenasea el más grande del mundo, al igual que sucede con muchos tiburones se sabe muy poco sobre ellos.












Alimentación
El tiburón ballena se alimenta de plancton, medusas, anchoas, larvas depeces, corales, fitoplancton, algas, kril, larvas de cangrejos, calamares, sardinas, caballas y atún en conclusión se puede decir que se alimenta de peces pequeños.









Reproducción
En estecaso no se ha encontrado la forma definitiva de apareamiento del tiburón ballena, tiempo antes se creía un mito que el tiburón ballena era ovíparo pero un día se encontraron huevos del tiburón ballenalos investigadores le hicieron pruebas y llegaron a la conclusión de que estaban en lo cierto eso significaba algo que aun que los huevos estén dentro de su madre puede estar bien desarrollado ypueden nacer bien.
Después de que eclosionan dentro de su madre y las crías continúan tomando alimento de su entorno hasta que estén bien desarrollados y listos para nacer.









Habitad
Esteejemplar animal que es el tiburón ballena se encuentra en mares y océanos de aguas muy cálidas ubicadas cerca de los trópicos. Entre los diferentes tipos de países que albergan a los tiburones ballena son:Honduras, Australia, México entre otros; el habitad se encuentra cerca de costas y desembocaduras de ríos.










Referencias
Características:
http://www.planetacurioso.com/2006/11/28/tiburón-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiburon ballena
  • Tiburon Ballena
  • Tiburon ballena
  • Tiburon Ballena
  • Tiburon Ballena
  • tiburon ballena
  • El tiburon ballena
  • El Tiburon Ballena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS