Tiburones Prehistoricos

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Tiburones prehistoricos
En los cambiantes mares el Jurasico surgió el amanecer de un nuevo capitulo en la historia del tiburon prehistorico . Fue un periodo de gran actividad volcánica y tectónicaque hizo temblar los cimientos de Pangea, el gran continente. Las fuerzas no eran solo destructivas, también crearon nuevas posibilidades. Mientras la gran masa de tierra se dividía, las mismasdivisiones se llenaban de agua creando nuevas mares. Mares poco profundos con mucha luz solar y mucha vida. Durante millones de años los continentes continuaron dividiendose y separandose unos de otros. Losmares se convirtieron en oceanos que poco a poco fueron pareciéndose a los actuales. Conforme se modernizaba el mundo también lo hacían los tiburones prehistoricos y los Ictiosaurios. En el Jurasicoaparecieron los antepasados de las actuales especies de tiburones.
Evolucion del tiburon
Los tiburones han estado en la Tierra por casi 450 millones de años, aunquelos tiburonesmodernos evolucionaron hace 100 millones de años.
Durante ese lapso de tiempo se han desarrollado y evolucionado en una gran variedad de maneras, convirtiendo el medio ambiente al que tienen acceso en uno que trabaja paraellos. La forma en que los conocemos hoy en día es el resultado de la evolución que tuvo lugar alrededor de 100 millones de años atrás.
Por supuesto que no todos los tiburones que una vez poblaron laTierra viven hoy. Existen registros de fósiles que indican que al menos la mitad de dichas especies se han extinguido. Tenemos algo más de 500 especies de tiburones que evolucionaron hasta nuestros dias.Sin embargo, al igual que muchos otros animales, muchos de ellos ya han sido eliminados y nunca los volveremos a ver en la tierra.
Adaptación evolutiva de los tiburones
Los tiburones en sus formastempranas eran muy pequeños. Hay pruebas que sugieren que se parecía más a los peces antes de evolucionar a lo que son hoy. Muchos de ellos eran similares a las anguilas. No tenían un cerebro tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiburones Prehistoricos
  • Tiburones
  • Tiburones
  • Tiburones
  • Tiburones
  • Los Tiburones
  • Tiburones
  • tiburones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS