TIBURÓN PEREGRINO

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
TIBURÓN PEREGRINO

Tiburón Peregrino
Información y características del tiburón peregrino-Cetorhinus maximus
Se trata del pez marino más grande, del orden Lamniformes y del único miembro de lafamilia Cetorhinidae. En realidad se sabe muy poco sobre la vida de este pez, dado que no existe una gran cantidad de estudios acerca de él como sí los existen de otras especies de tiburones.
Descripcióndel tiburón peregrino
La característica más sobresaliente del tiburón peregrino es su hocico. Destaca por su grandeza y su forma cónica; abierto, el hocico mide 1 metro de diámetro. Tiene unos 100dientes pequeños y puntiagudos de 5 o 6 milímetros en cada fila de la mandíbula. Sus 5 hendiduras branquiales alrededor de la cabeza son también enormes y posee branquiespinas en cada uno de los arcosbranquiales dentro de las hendiduras.


Tiene la piel color marrón oscuro, azul o casi negra en el dorso, y blanca en la zona ventral. Está cubierta de escamas placoideas y de una sustancia viscosa,el mocus. El hígado de este pez corresponde hasta al 25 por ciento de su peso completo y hay indicios de que desempeña la función de regulación de la flotabilidad y de almacenamiento de la energía.Mide por lo menos 6 metros de largo y hasta una magnitud de 12.27 metros. Su peso se encuentra entre 3,900 y 6,000 kilogramos; generalmente cerca de 5.2 toneladas. En Gran Bretaña el tiburón peregrinoes el rey, puesto que es el pez más grande de las aguas de aquel país.

Distribución y hábitat del tiburón peregrino
Es nativo del océano Atlántico y del océano Pacífico y habita las aguas frías ytempladas que se encuentran entre los 8 y los 15 grados centígrados. A menudo se le encuentra cerca de la superficie marina (hasta unos 930 metros de profundidad) y de las costas. Sin embargo, duranteel invierno se aleja de las cosas y se interna en aguas más profundas.
Información sobre el tiburón peregrino
Tiburón peregrino-Cetorhinus maximus. Tomada por Greg Skomal/NOAA Fisheries Service...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiburones
  • El peregrino
  • Tiburones
  • Tiburones
  • El Peregrino
  • Tiburones
  • Los Tiburones
  • Tiburones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS