Tibus urbanas

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
UNIBAC |
TRIBUS URBANAS EN NUESTRA SOCIEDAD |
Tribus Urbanas un estilo de vida para la adolescencia |
|
Raisa Oliveros Medrano |
19/10/2010 |

METODOLOGIA DE PROYECTO I

|

Los jóvenes de hoy en día, que viven en esta sociedad, si se puede decir “corrupta”, que cada día va empeorando con el pasar de los años y que ha transformado la vida de todos nosotros, en especial la delos adolescentes. Por eso es raro para las personas “comunes” cuando ven por la calle a alguien con una vestimenta distinta y con actitudes algo diferentes a las que normalmente se deben optar. Sin saber que esto hace parte de su modo de vida, su pensamiento pues han creado o mejor dicho conforman grupos de integración con identidades que los hace diferentes a los demás, para resumirlo en eltérmino de TRIBU URBANA.
Para llevar a cabo este estudio, conocer las causas que originan en nuestra sociedad el concepto de tribu urbana, es conveniente que veamos el tema desde diferentes aspectos que lo involucran:
Desde el punto de vista del adolescente que hace parte de la tribu, por lo que tenemos que investigar y analizar las causas que generan las actitudes que toman cuando se unen a estastribus. Algunos críticos y analistas aseguran que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan añorada. Cuando un joven se integra a una sociedad que posee las mismas tendencias, modas y pensamientos que él, este se sentirá identificado tanto con el grupo como sus símbolos y modas, y probablemente sentirá repulsión haciaun grupo de tendencias opuestas, lo cual podría llevar a la violencia.

Estudiarlas desde un aspecto social, realizando preguntas como ¿Qué es lo que motiva que en nuestra sociedad se den estas tribus? ¿Por qué el rechazo y la discriminación hacia las personas que pertenecen a estas tribus urbanas? Para la sociedad este rechazo se da por la forma de actuar, pensar y vestir no son comunes ni muchomenos tradicionales pues esto llevan a pensar que la mayoría de ellos van en contra de la sociedad. Por eso se les cataloga como delincuentes, pandilleros, drogadictos, apáticos entre otras cosas.

Y estudiarlas desde el aspecto familiar, pues es aquí donde se encuentran la mayoría de las causas por las cuales estos adolecentes pertenecen a una tribu urbana, pues reciben de sus familias solorechazo hacia su modo de vida en las tribu. Ya que muchos padres
Consideran que es malo para sus hijos pertenecer a alguna tribu urbana porque consideran que esto implica que el joven consuma algún tipo de droga o alcohol o en muchos casos pertenecer a un ideología donde puedan atentar con la vida de ellos mismos.
Los jóvenes que hacen parte de estas tribus urbanas, encuentran que la filosofía deellas se acopla a su realidad, su forma de vestir y pensar. Según los estudios realizados se considera que la mayoría de los jóvenes que pertenecen a las tribus urbanas o que les gustaría pertenecer, están en una edad promedio de 16 y 19 años de edad ya que son estas edades en las cuales la atracción de los jóvenes se da a mayor escala porque se logra un mayor intereses por algunos aspectos degran influencia por parte de estas tribus urbanas.

Es importante primero que todo conocer el concepto de tribu urbana: una TRIBU URBANA es un grupo de personas que se comportan a una ideología en común. Se caracteriza por la homogeneidad lingüística y cultural, conciencia colectiva y un sentido de pertenecía común.
Las primeras manifestaciones de tribus urbanas se dieron a partir de los años 60en el periodo de los “rebeldes sin causa”, etiquetados así por una sociedad sumamente conservadora y vigilante del status quo que rechazaba todo lo que le fuera ajeno en todos sentidos: valores sociales, moda, lenguaje, conducta, segregación racial, etc. y que no comprendía las quejas y demandas de una juventud que enarbolaba la libertad como bandera tanto en lo sexual como social.
Se fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tibus urbanas
  • Tibus urbanas en mexico
  • tibus urbanas
  • Tibus urbanas
  • Tibus Urbanas
  • Borrador Tibus Urbanas
  • Tibus Urbanas, Socializacion y Adolescencia
  • Tibus Urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS