Tibás

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013

A. Origen Histórico de mi comunidad
Surgió como población a principios del siglo XIX, con el nombre de barrio del Murciélago, debido a que se encontraba en una planicie conocida como llano delMurciélago. En 1835, la Asamblea Legislativa de Costa Rica emitió una ley que declaró al Murciélago como capital de Costa Rica, pero mientras se construían allí los edificios necesarios, la vecinaciudad de Heredia fue designada como capital temporal. Esa ley fue derogada en 1838, antes de que se hubiesen iniciado las construcciones. Sin embargo, la población prosperó debido al cultivo del café y asu localización estratégica entre San José y Heredia. La denominación de barrio del Murciélago fue gradualmente sustituida por la de San Juan de Tibás.

B. Organización política o comunal

SanJuan de Tibás fue fundado como distrito en 1914, al mismo tiempo que se erigió el cantón. Al inicio el distrito poseía una extensión de 4,77 km2, hasta el año de 1953, cuando el distrito AnselmoLlorente se segregó.

San Juan de Tibás limita con los también distritos de Anselmo Llorente (sureste), Cinco Esquinas (sur) y Colima (oeste), así como con el cantón josefino de Moravia al este y elcantón herediano de Santo Domingo al norte.

Régimen municipal
La municipalidad es una corporación que representa a una comunidad vecinal (municipio) asentada sobre determinado territorio (cantón), parala gestión administrativa autónoma de los intereses propios (locales) mediante un gobierno electivo y representativo (gobierno municipal) que opera descentralizadamente en términos territoriales.La elección de los munícipes y síndicos se realiza cada cuatro años, el primer domingo de febrero (estás serán a medio período después del 2014) del país. Las elecciones se llevan a cabo por medio delsufragio que consiste en el libre derecho al voto en forma directa, universal y secreta por medio de papeletas.


La Constitución Política le dedica su título XII al régimen municipal, el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tibe
  • Canton de tibas
  • Lourdes tiban
  • Lourdes Tiban
  • tibes en ponce
  • tibos
  • Tibo
  • tibes

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS