Tic's

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
SITUACION ACTUAL DE LAS TICs EN VENEZUELA

Frente a las transformaciones económicas y tecnológicas a nivel mundial que han dado origen a nuevas realidades como la economía digital, basada enel conocimiento, es necesario que Venezuela, mediante políticas acertadas, transforme sus debilidades en fortalezas.En Venezuela existe una infraestructura de telecomunicaciones que provee serviciosbásicos, tanto en el sector público como en el privado, y durante años el Estado ha invertido recursos a nivel de educación superior para formar una generación de profesionales calificados que atiendaeste sector. Desde el punto de vista legislativo, recientemente se ha modificado la Ley de Telecomunicaciones que data de 1945 con la finalidad generar un marco adecuado para la modernización yapertura de las telecomunicaciones en el país.


No es posible decir lo mismo en lo relativo al acceso a Internet, la economía digital y "la sociedad y el gobierno en línea". Si bien en Venezuelahay un camino recorrido en esta materia, teniendo el Estado en ello un papel determinante, es posible decir que es insuficiente la plataforma de existente (computadoras, redes y procesamientoelectrónico de datos, telefonía móvil, satélite, anchura de banda para transmisión de voz y datos, y utilización de nuevos materiales como la fibra óptica) para impulsar la conexión en todos los ámbitos de lasociedad y que esto se revierta en beneficios sociales y económicos generalizados.


En cuanto a los recursos humanos en TIC, Venezuela es uno de los cinco mejores países en el mundo enproducción de software de computación, base de las TIC, según los dos últimos maratones de programación realizados en Orlando (USA) y en Holanda. No obstante, los recursos humanos en esta área que se hanformado hasta ahora, son insuficientes para acometer los retos planteados con la economía digital, el gobierno electrónico y la incorporación de las TIC en los ámbitos de salud, educación y ambiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC's
  • Tic's
  • Tic's
  • Las Tic's
  • Las Tic's
  • Las TIC's
  • TIC'S
  • TIC'S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS