TIC's

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
U.S.T.

Psicología






INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN
SUPERIOR.


Preparado por:
Matías Acuña Lara


Los Ángeles, Chile
2013.
La influencia o relevancia del uso adecuado de lasTIC’S, para los estudiantes universitarios en cuanto a su lectura y escritura.
El manejo adecuado de las tecnologías de información y comunicación (TIC’S) si influye mucho en el desarrollo de lalectura y escritura de los estudiantes ya que tiene un impacto profundo en el trabajo, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Podemos observar en nuestra época contemporánea que los universitariosal hacer uso de estos, tener un cierto grado de progreso, para ser capaces de interpretar y realizar textos adecuadamente.
El universitario abre las puertas a la cultura de estos tiempos, y asírequiere muchos más conocimientos y adaptación a la tecnología. Pero muchas veces estas mismas TIC’S van transformando el lenguaje y significado de las palabras cuando no se hace buen uso de ella (porejemplo el chat de facebook), va generando ambigüedades en su vocabulario y un lenguaje vago. Si el estudiante universitario hace una exploración y usa adecuadamente las tecnologías de información ycomunicación va requiriendo un lenguaje mas técnico, y culto, ya que si uno explora en la Internet, puede encontrar distintos textos digitalizados, blog’s, revistas etc. Hoy en día el ser humano ya nose interesa mucho por asistir a bibliotecas sino que usa toda fuente y referencias de Internet, una herramienta de las más destacadas en cuanto a tecnología de información, incluso si vamos mas alláel estudiante actualmente requiere de un computador o notebook para realizar todo tipo de trabajo, por ende va adquiriendo dominio de ortografía, composición y construcción de textos.
En cuanto a larelevancia que atribuye a la lectura y escritura para el desarrollo académico, genera una suma importancia, porque el estudiante se prepara para un futuro el cual requerirá que tenga una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC's
  • Tic's
  • Tic's
  • Las Tic's
  • Las Tic's
  • Las TIC's
  • TIC'S
  • TIC'S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS