Tic's

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
LAS TIC


No se puede decir que algo que innove a la sociedad sea del todo bueno y este caso no será indiferente ante esta nominación. Si es bien dicho que las tecnologías y el uso de éstas lehan dado un gran avance al mundo, haciendo de éste un lugar donde la comunicación entre uno y otro que están lejos sea más fácil y sea más factible cerrar negocios, no deja de ser inquietante que a lapar de este progreso haya un desequilibrio a nivel de la población laborante. Los grandes cambios sociales y culturales imprimen en la sociedad que se está desarrollando ó que se haya desarrollado,aunque esta última es una utopía porque nada estará desarrollado sin que no haya gente que viva cómodamente de este lucro que es sólo de pocos. Este paradigma en el cual vivimos es fruto del avancetecnológico en el cual nos desenvolvemos.

El uso del internet, el celular y otros aparatos tecnológicos han hecho que el mundo se divida en dos partes, que están totalmente desequilibradas, por unlado lo que sí tienen acceso a éstos y por la otra los que nunca han conocido un teléfono y menos han tenido acceso a internet.
Si es bien dicho que las TICs forman parte de las ambigüedades de lasociedad, porque ayudan a desarrollar la cultura, pero, al mismo tiempo, cohíben a la misma población para su desarrollo. Son una parte que se ha adherido a nuestra vida y que la hemos dejado que aflore ennosotros forjando extralimitarnos para acceder a un estilo de vida diferente al que se nos planteó antes de que éstas irrumpieran en nuestra cotidianidad.

El internet, punto y eje central de lasTIC, es catalogado por algunos como: “una tecnología, un medio para todo”. Que ha “conectado” al mundo, es una gran vertiente de información para todos los que usan de éste para su beneficio. No sepuede desmeritar que gracias al éste se ha permitido el desarrollo de las transacciones financieras electrónicas y de los mercados bursátiles virtuales, no obstante la nueva economía no es la de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC'S
  • TIC'S
  • Tic's
  • TIC's
  • Tic's
  • Las Tic's
  • Las Tic's
  • Tic's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS