tic's

Páginas: 35 (8731 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013

¿Qué son los virus informáticos?
Los Virus Informáticos son sencillamente programas maliciosos (malwares) que “infectan” a otros archivos del sistema con la intención de modificarlo o dañarlo. Dicha infección consiste en incrustar su código malicioso en el interior del archivo “víctima” (normalmente un ejecutable) de forma que a partir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portador delvirus y por tanto, una nueva fuente de infección.
Su nombre lo adoptan de la similitud que tienen con los virus biológicos que afectan a los humanos, donde los antibióticos en este caso serían los programas Antivirus.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como los del tipo  Gusanoinformático (Worm), son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
.
¿Cuál es el funcionamiento básico de un virus?
Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento delusuario.
El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse.
El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables (.exe., .com, .scr, etc) que sean llamados para su ejecución.
Finalmente se añade el código del virus alprograma infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.
.
Las principales vías de infección son:
Redes Sociales.
Sitios webs fraudulentos.
Redes P2P (descargas con regalo)
Dispositivos USB/CDs/DVDs infectados.
Sitios webs legítimos pero infectados.
Adjuntos en Correos no solicitados (Spam)
.
¿Cómo eliminar un virus informáticos?
Si sospecha haber sidovíctima de un virus o malwares en su equipo, le recomendamos seguir nuestra “Guía de detección y eliminación de Malwares 2011” paso a paso y si no consigue solucionarlo, puede solicitarnos ayuda de forma gratuita, directamente en nuestro Foro de InfoSpyware.
.
¿Cómo protegernos de los virus informáticos?
La prevención consiste en un punto vital a la hora de proteger nuestros equipos ante laposible infección de algún tipo de virus y para esto hay tres puntos vitales que son:
Un programa Antivirus.
Un programa Cortafuegos.
Un “poco” de sentido común.
.
http://www.infospyware.com/articulos/%C2%BFque-son-los-virus-informaticos/

http://image.slidesharecdn.com/queesunvirusinformatico-090313121746-phpapp02/95/slide-1-728.jpg?1236964714
Qué son los virus informáticos?

Un virusinformático es un programa que puede infectar a otros programas, modificándolos de tal manera que causen daño en el acto (borrar o dañar archivos) o afectar su rendimiento o seguridad.
Este software constituye una amenaza muy seria; se propaga más rápido de lo que se tarda en solucionarlo. Por lo tanto es necesario que los usuarios se mantengan informados acerca de los virus, huyendo de laignorancia que les han permitido crecer hasta llegar a ser un grave problema.

¿Qué es un caballo de Troya?

Un caballo de troya es un programa que hace algo oculto y que el usuario no ha aprobado, como abrir una conexión para que alguien externo tenga acceso a nuestra informacion. Finalmente, mucha gente usa el término "Troyano" para referirse solamente a un programa malicioso que no se copia a simismo, a diferencia de los llamados "gusanos" que estos si se copian y propagan rapidamente.

¿Cuáles son los principales tipos de virus para PC?

La primera clase incluye los que infectan archivos, adjuntos a programas ordinarios, aunque algunos pueden infectar cualquier archivo. Un virus de acción directa selecciona uno o varios programas para infectar cada vez que el programa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC's
  • Tic's
  • Tic's
  • Las Tic's
  • Las Tic's
  • Las TIC's
  • TIC'S
  • TIC'S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS