Tic's

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
CUANDO UNA EMPRESA QUIERE CONOCER CUÁLES SON SUS DEBILIDADES Y FORTALEZAS EN COMPARACIÓN CON OTRAS EMPRESAS DEL MISMO RAMO, 
APLICA UNA TÉCNICA CONOCIDA COMO.... Foda
¿QUE TÉCNICA APLICA Y QUE HACEESPECIFICAMENTE?
FODA es una sigla que significa Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Es el análisis de variables controlables (las debilidades y fortalezas que son internas de laorganización y por lo tanto se puede actuar sobre ellas con mayor facilidad), y de variables no controlables (las oportunidades y amenazas las presenta el contexto y la mayor acción que podemos tomar conrespecto a ellas es preverlas y actuar a nuestra conveniencia). es una metodología de estudio de la situación de una organización o empresa en su contexto y de las características internas (situacióninterna) de la misma, a efectos de determinar. Es una herramienta utilizada para conocer la situación real en que se encuentra la organización.
Con el FODA se podrá detectar:
* Las Fortalezasde su empresa: los recursos y las destrezas que ha adquirido su empresa; aquello en lo que tiene una posición más consistente que la competencia. 

* Las Oportunidades en el entorno: variables queestán a la vista de todos pero que, si no son reconocidas a tiempo, significan la pérdida de una ventaja competitiva. 

* Las Debilidades de su empresa: aquellos factores en los que se encuentraen una posición desfavorable respecto de sus competidores.

* Las Amenazas en el entorno: variables que ponen a prueba la supervivencia de su empresa y que, reconocidas a tiempo, puedenesquivarse o ser convertidas en oportunidades.
La amenaza de ingreso en un sector específico depende:
* De las barreras que estén presentes
* De la reacción de los competidores existentes.
* Laamenaza de ingreso es reducida, si las barreras son altas y si el recién llegado espera una fuerte respuesta de los competidores establecidos.

Objetivos
* Realizar un estudio descriptivo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC's
  • Tic's
  • Tic's
  • Las Tic's
  • Las Tic's
  • Las TIC's
  • TIC'S
  • TIC'S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS