Tic's

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
¿¿SOFTWARE LIBRE??

Si ya tenemos claro lo que es el software dentro de los equipos que utilizamos hoy en día, puede que surja la duda sobre lo que software libre quiere decir. Para darnosejemplos de lo que un software es podemos dar ejemplos tales como el Windows de HP y XBOX y otros equipos de cómputo, el Android de las últimas tablets y celulares smartphones y el IOS manejado por lacompañía de Apple en la que se encuentran sus celulares iphone, mac, ipods etc. Todas estas compañías manejan lo que es el software privado pues no puedes copiar, vender, o modificar el modo de uso deeste de una manera legal.
Sin embargo! Hoy en día existen software libres de innegable adquisición así como su libre explotación y modificación que permiten que en algunos casos éste sea mucho másefectivo para sus usuarios. A veces también conocidos como código abierto u open source en ingles.
No obstante el software libre es una cuestión de libertad, no de precio. Más bien se puede decir quelos usuarios de estos programas tienen 4 libertades
Libertad de ejecutar el programa con cualquier propósito1
Redistribuir copias2
Distribuir copias de versiones modificadas3
No es necesario pediro pagar permisos4
En pocas palabras un software libre esta al alcance de todos y pueden hacer de este lo que les de su gana. Modificar, copiar, usar, comprar regalar, vender.
Y esto es importantepues que sea libre no significa que no pueda ser comercial, puedes haber pagado por obtener el software si, pero una ves en tus manos estas 4 libertades siguen abiertas. Sin embargo es sumamenteimportante tener siempre el código fuente para cualquier tipo de modificación.
Por supuesto siempre habrá personas que prefieran adquirir software privados por comodidad, ignorar estos software libre oporque los considera mejores que cualquier software libre, pues la modificación de estos solo constituyen una mejora para la persona creadora que así lo considera, por lo que las opiniones y gustos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC's
  • Tic's
  • Tic's
  • Las Tic's
  • Las Tic's
  • Las TIC's
  • TIC'S
  • TIC'S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS