TIC 1

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
El escritorio de Windows es aquella interface de software que ha sido originalmente creada con el objetivo de generar un espacio de cómodo y fácil acceso a los programas y operaciones disponibles de una computadora. Es una interface gráfica en la cual se pueden disponer de diferente modo numerosos íconos, accesos, carpetas, archivos, barras de herramientas y programas. Todos ellos pueden habersido previamente seleccionados y organizados por el usuario de acuerdo a sus necesidades específicas.
Si bien todas las computadoras cuentan hoy en día con un espacio conocido como escritorio o entorno de escritorio, el de Windows es sin dudas el más popular y el más fácil de manejar, a diferencia de los de otras máquinas que son mucho más específicos y por tanto pueden resultar complejos para elusuario promedio. Normalmente, el escritorio de Windows cuenta con tres elementos básicos: un agente de ventanas que tendrá como función organizar la disposición y la apariencia de las ventanas, un agente de archivos para controlar el acceso a la información y diferentes opciones gráficas para que el usuario elija un fondo apropiado a sus intereses. Aunque estas tres partes pueden combinarse agusto, todos los computadores vienen con un escritorio básico preestablecido.
A lo largo de los años, Windows ha desarrollado numerosos estilos de escritorios que han evolucionado en complejidad con el tiempo. El escritorio de Windows da a los usuarios la posibilidad de reacomodar las ventanas a través de la función de arrastrar y soltar (drag and drop en inglés). Con ella, el mouse o el tecladosirven para mover, reorganizar y ordenar los elementos visibles. Si tenemos en cuenta que el escritorio de Windows es la base de cualquier operación que queramos realizar en la computadora, entenderemos su importancia y al mismo tiempo la necesidad de que sea un sistema simple, accesible y eficaz que nos permita obtener los mejores resultados.
Windows 7 incorpora nueva funcionalidad en la barra detareas, muchas de ellas poco documentadas. Entre ellas una lista de tareas que se puede activar fácilmente y que aumentará su productividad.
Recomendación

Windows 7 incorpora el concepto de “Jump List” o listas de “hacia a donde brincar”, mejor traducido como menú contextual, para cada una de las ventanas o aplicaciones abiertas en la barra de tareas.

Para acceder a éste menú contextual,basta con presionar con el clic derecho de su ratón sobre el ícono respectivo y obtendrá una serie de opciones que puede ejecutar.

A manera de ejemplo, si se presiona sobre Word, aparece la lista de archivos recientes. Si se presiona con el botón derecho sobre Skype, le permitirá cambiar su estado, configurar el reenvío de llamadas y hasta cerrar la aplicación.
El menú Inicio es la puerta deentrada principal a los programas, las carpetas y la configuración del equipo. Se denomina menú porque ofrece una lista de opciones, igual que el menú de un restaurante. Y como implica la palabra "Inicio", a menudo es el lugar al que se dirigirá para iniciar o abrir elementos.
Utilice el menú Inicio para realizar estas actividades habituales:
• Iniciar programas
• Abrir carpetas usadashabitualmente
• Buscar archivos, carpetas y programas
• Ajustar la configuración del equipo
• Obtener ayuda sobre el sistema operativo Windows
• Apagar el equipo
• Cerrar sesión en Windows o cambiar a una cuenta de usuario diferente
Introducción al menú Inicio
Para abrir el menú Inicio, haga clic en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla. O bien, presione la tecla dellogotipo de Windows del teclado. De este modo aparece el menú Inicio.
Botón Inicio y menú Inicio
El menú Inicio se divide en tres partes fundamentales:
• El panel izquierdo grande muestra una lista breve de los programas del equipo. El fabricante del equipo puede personalizar esta lista, por lo que su apariencia exacta variará. Si hace clic en Todos los programas, se muestra una lista completa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC 1
  • Tic 1
  • tic 1
  • Tic 1
  • tic 1
  • tic 1
  • tic 1
  • tic 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS