Tic 1

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Sistema Computacional
Una computadora se compone de dos partes fundamentales, cada una de las cuales no podría funcionar por sí sola sin ayuda de la otra. Estas son Hardware y Software.
HardwareEl hardware comprende todo aquel componente físico y tangible del equipo, es decir, la parte material de lacomputadora.

La Unidad Central de Proceso, como su nombre lo indica, es el lugar físico dela computadora en donde se ejecuta el procesamiento de los datos de entrada para ofrecer una salida a manera de información útil.

Esta unidad está conformada por 3 partes que son:

Unidad deControl: Determina el orden en que se realizarán las funciones internas de la computadora. Para ello cuenta con un contador que selecciona las instrucciones, un registro que guarda la instrucciónactual, un codificador que interpreta la instrucción para ejecutarla, y un reloj que lleva la sincronía de los dispositivos de la computadora.
Unidad Aritmética Lógica (ALU): Es la parte de la computadoraque ejecuta todo el cómputo aritmético, como la suma y multiplicación, y todas las operaciones de comparación. La ALU es un componente del CPU.
Unidad de Memoria Interna: Es el espacio dentro de CPUdestinado al almacenamiento de información con la cual trabaja. Se divide en 2 tipos de almacenamiento:
Dispositivos de Entrada y Salida
Los datos se originan en muchas partes y de muchas maneras.Antes de ser procesados y almacenados deben ser traducidos para que la computadora los pueda interpretar; para ello se necesitan dispositivos de entrada. Una vez procesados los datos deben sertraducidos de nuevo a una forma que pueda comprenderse por el usuario, por eso se necesitan dispositivos de salida. Estos dispositivos de entrada/salida también son llamados dispositivos periféricos ypermiten comunicarse con la computadora.
Teclado: Es un dispositivo de entrada típico que dirige la introducción de datos mediante teclas. Posee un teclado alfanumérico denominado tablero de 10 teclas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC 1
  • Tic 1
  • tic 1
  • Tic 1
  • tic 1
  • tic 1
  • tic 1
  • tic 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS