Tic 1

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Índice

Sistema computacional

Sistema operativo

Ambiente gráfico de operación

Tareas básicas

Tareas especiales


Sistema computacional
Una de las herramientas básicas yfundamentales en el mundo de la tecnología de la información y comunicación es la computadora. Desde sus inicios ha venido ocupando un lugar imprescindible en la vida del ser humano, que no imaginamos la vidasin esta herramienta tan importante. La sociedad del conocimiento requiere de su aplicación en todo ámbito en que esta se desenvuelve, en la industria, en la medicina, en el diseño, en el comercio,telecomunicaciones, videojuegos y en una serie de actividades indispensables en el quehacer diario del ser humano. Entender su funcionamiento y sus partes fundamentales te permitirá hacer uso de ella deuna manera más productiva, aplicándola en las diferentes actividades, logrando un desempeño más efectivo.
El futuro del mundo de la computadora seguirá evolucionando y será pbjetivo principal en eldesarrollo de las industrias, centros de investigación, de profesionaloes y toda persona interesada en el avance tecnológico, quienes se encargarán de que esta herramienta se transforme y logreaplicaciones inimaginables.
Elementos fundamentales
Un sistema computacional o de computo es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (hardware) que interactúan mediante conjuntos deinstrucciones establecidas (software) para lograr un objetivo.
A.- Hardware
Se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que interactúen en un sistema computacional.



a.-Dispositivos de entrada
Son aquellos elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada. Por ejemplo: teclado, lector de código de barras,escáner, mouse, webcam, micrófono, pantalla sensible al tacto, etc.








b.- Dispositivos de salida
Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos transformados o procesados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC 1
  • Tic 1
  • tic 1
  • Tic 1
  • tic 1
  • tic 1
  • tic 1
  • tic 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS