tic 2

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
 TEMA:
Evolución que han tenido los lenguajes de programación en la historia

Los primeros lenguajes
En la década de los 40 empezaron a surgir los primeroslenguajes de programación de ordenadores. Estos primeros lenguajes (llamados lenguajes Ensamblador) estaban basados en símbolos o nemónicos que se correspondían directamente con instrucciones decódigo máquina (el código que es capaz de interpretar un ordenador sin necesidad de un intérprete o traductor).
En 1957 aparece el lenguaje Fortran el primer lenguaje de alto nivel ampliamente difundido yutilizado a nivel mundial. El primer compilador de Fortran fue desarrollado por un equipo de IBM liderado por John W. Backus. Inicialmente Fortran fue muy utilizado en el mundo científico y enaplicaciones militares, y se escribieron multitud de librerías matemáticas para cálculo numérico, algunas de las cuales siguen utilizándose hoy en día.
En 1960 aparece LISP, un lenguaje idóneo para crearprogramas de inteligencia artificial porque utilizaba conceptos de programación funcional y recursividad.
En 1964 se crea el lenguaje BASIC especialmente diseñado para enseñar a programar aprincipiantes. BASIC es el lenguaje que muchos (entre los que me incluyo) utilizamos para hacer nuestros primeros pinitos en el mundo de la programación.
Los lenguajes C y Pascal
El lenguaje Pascal aparecepor primera vez en 1971, diseñado por el profesor Niklaus Wirth con el objetivo de facilitar el aprendizaje de la programación a sus alumnos. Pascal fue muy utilizado en la década de los 80 y los 90, yes el precursor de lenguajes como Delphi.
En 1972, Kenneth L. Thompson y Dennis M. Ritchie crean el lenguaje C en los laboratorios Bell. Se llama lenguaje C porque proviene de uno anterior llamadolenguaje B, que a su vez provenía del lenguaje BCPL. y su sintaxis ha servido como punto de partida para muchos de los lenguajes de programación actuales como Java, C++ o C#. Hoy en día sigue siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic 2
  • tic 2
  • tic 2
  • Tic 2
  • tic 2
  • Tic 2
  • TIC 2
  • Tic 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS