tic actividad diagnostica

Páginas: 12 (2796 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Fases
Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3
Libro TIC 2
1
Comprender el problema.
En la programación profesional se escriben programas para satisfacer las necesidades de otros, comprender que necesita el cliente, puede llegar a ser una tarea complicada y si esta etapa no esta claramente resuelta, no se podrá avanzar. El usuario en general no sabe expresar bien lo que necesita y requiere la ampliacolaboración del programador.
Definición del Problema.
Consiste en la obtención sin ambigüedades de una visión general y clara del problema. Ayuda a identificar los elementos claves del problema y los de la futura solución, así como fijar los límites de los mismos basados en su planteamiento textual sobre el papel. Un problema mal planteado, incompleto o mal comprendido es un mal inicio para laprogramación.
El análisis del problema
Se refiere a la etapa del proceso en la que el programador toma conocimiento del problema antes de proceder a desarrollar una solución. Es un proceso de “introducción”, de naturaleza cognoscitiva y muy difícil de describir. Son demasiados los programadores que recorren esta etapa muy rápidamente, lo que hace que entiendan mal o malinterpreten lasespecificaciones. Algunos programadores prefieren devolver las especificaciones del problema al diseñador, para reducir la posibilidad de malentendido. Los errores que se cometen en esta etapa son con mucha frecuencia difíciles de detectar y consumen mucho tiempo cuando se les trata de remediar en las etapas posteriores.
Definición del problema.
2
Planteo de la lógica.
La esencia del proceso deprogramación consiste en el planteo de la lógica del programa. Aquí se plantean los pasos a incluir y el órden de los mismos. En general se utilizan diagramas de flujo o pseudocódigo, esto implica un planteo natural y sin preocupación por la sintáxis. Lo importante es determinar la secuencia de sucesos que llevarán los datos de entrada a la salida deseada.
Análisis del Problema
Es la comprensión afondo del problema y sus detalles y es un requisito para lograr una solución eficaz. Es precisamente en esta fase donde se definen formal y correctamente la Entrada que recibirá el programa (datos o materia prima), la Salida que producirá (información o resultados) y el Proceso necesario para su solución (el método para convertir los datos de entrada en información de salida). Cada uno de estosaspectos coincide respectivamente con las preguntas planteadas en la fase de Definición del Problema. A este enfoque se le conoce comúnmente como E-P-S (Entrada-Proceso-Salida).
El desarrollo de la solución.
Es eminentemente creativa. Aquí se debe hacer hincapié en la formulación del algoritmo antes que en su codificación en un lenguaje de programación en particular. Aunque algunos podrían argumentarque la habilidad para resolver problemas es algo innato y que es difícil educar o mejorar la creatividad, existe suficiente evidencia en el sentido de que algunos enfoques sistemáticos tienen mucho valor.
Análisis del problema
3
Codificar el programa
Una vez establecida la lógica del programa se podrá elegir el lenguaje más adecuado para llevar a cabo la codificación. Aquí si, hay que usar lasintaxis correcta. Todos estos pasos están sujetos a la complejidad del programa, cuando es muy sencillo se puede escribir como si fuese una carta a alguien, a medida que la complejidad aumenta se requiere diferenciar los pasos y trabajar sobre cada uno de ellos.
Diseño de la solución
En esta fase se diseña la lógica de la solución a usar, o sea, cómo hará el programa la tarea que se deseaautomatizar usando los datos de entrada para generar los datos de salida, enfatizándose los diseños limpios, sencillos y claros. Pueden plantearse diferentes alternativas de solución al problema y elegir la más adecuada, la que produzca los resultados esperados en el menor tiempo y al menor costo.
Construcción de la solución. Desarrollada en forma de un programa real (o código). Considerando que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad diagnostica tic
  • Actividad diagnostica TIC 2
  • Actividad diagnostica de TIC UANL
  • TIC, actividad diagnóstica.
  • Actividad Diagnostica Tic II
  • Actividad Diagnostica Tic
  • actividad diagnostica (tic)
  • Actividad diagnostica tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS