Tic Actividad

Páginas: 16 (3850 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015


Tabla de contenido

INTRODUCCION A LAS REDES SOCIALES 4
¿Qué son las redes sociales? 5
El uso dado de las redes sociales la convierte en peligrosa 8
Los principales peligros son: 9
Amenazas, Cyberbullying, acoso, fantasmas. 9
Phishing, robos de identidad 10
Problemas de privacidad. 11
Pérdida de productividad, adicción. 11
¿Qué podemos hacer para prevenir estos peligros? 12
Recomendacionesde uso de Redes Sociales 12
Lista de las redes Sociales de Interés General más populares 13
A continuación se enumeran algunas ventajas y desventajas 15








Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre sí.  En estas comunidades, un número inicial de participantes envían mensajes a miembros de su propia red social invitándoles a unirse alsitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, creciendo el número total de miembros y los enlaces de la red. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones personales, entre otros. Las Redes sociales también pueden crearse en torno a las relaciones comerciales. Los sitios ofrecen características como actualización automática de la libreta dedirecciones, perfiles visibles, la capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea.
El origen de las Redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto,universidad, etcétera.  En 2002 comienzan a aparecer
Sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales, y se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios tales como MySpace o Xing. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las Redessociales en Internet.
El explosivo aparecimiento y crecimiento de las Redes sociales en internet ha puesto de manifiesto las necesidades de expresión y reconocimiento que existe en todo ser humano. Así mismo se ha visto confirmada la tendencia de los seres humanos a formar comunidades en su búsqueda de protección, reconocimiento y sentido de pertenencia. Podríamos definir  a las Redes sociales comouna forma de interacción social en donde se produce un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones que comparten gustos o preferencias entre sí, logrando un sentido de pertenencia e identidad frente a los otros y uno mismo.



En unos pocos años las Redes sociales han pasado de suponer una innovación prometedora a convertirse en una realidad con múltiples usos para una parteimportante de los ciudadanos. En esencia, las Redes sociales son una herramienta de comunicación online y de relación entre personas y colectivos, mediante la cual los usuarios registrados son capaces de interactuar entre ellos, aumentando las sinergias y los beneficios tanto individuales como colectivos. Son, en la actualidad, una de las actividades online más extendidas en el mundo. Las Redessociales forman parte del conjunto de medios sociales, o social media, que están a disposición de la sociedad y de sus ciudadanos y agentes y que están produciendo una revolución a gran escala. Gracias a su extraordinario potencial, las Redes sociales presentan enormes posibilidades para todo: para el individuo como ciudadano del mundo, para el ciudadano como consumidor, para el individuo que tienenecesidades de comunicación, y para las empresas y organizaciones.
En un mundo convulsionado por cambios y crisis, las Redes sociales se han convertido en una de las herramientas más importantes que tienen los ciudadanos para agruparse y manifestar sus opiniones y puntos de vista, fuera de los cauces políticos y sociales habituales. Estas redes dan a los ciudadanos, individuales y agrupados, unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Tic
  • Tic (actividades)
  • Actividad Tic
  • tic actividades
  • tic actividad
  • Actividad de tic
  • Actividad De Tic
  • Actividad de Tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS