Tic En Inicial1

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015





IMPORTANCIA DE LA TIC
EN EDUCACION INICIAL
INTEGRANTES
AIDA BARRETO
RAMON BRITEZ
PEDRO CABRERA
GLADYS ROJAS
JAZMIN ESQUIVEL
MARGARITA CAÑETE
IGNACIO RIQUELME
LIZ ARANDA

GRUPO2:

PROFESOR: ESMELDA ESQUIVEL



INDICE

PRESENTACION PAG.3
INTRODUCCION PÁG.4
¿Por qué UTILIZAMOS LAS TIC? PÁG.5
¿PARA QUE UTILIZAMOS LAS TIC? PÁG.6
OBJETIVOS EN EL AULA PÁG.7
¿COMO LASUTILIZAMOS? PÁG.8
EVALUACION PÁG.10
BIBLIOGRAFIA PÁG.12












INTRODUCCION



En la sociedad actual, las Tecnologías de la Información y la Comunicación constituyen una posibilidad fundamental de acceso a la información y a la comunicación, tanto para el profesorado como para los alumnos.
Nadie pone en duda que las TICs son un instrumento que potencian, favorecen ydesarrollan los procesos de enseñanza-aprendizaje. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden aportar todo tipo de interesantes oportunidades para apoyar el aprendizaje de los niños en edad infantil, tanto en el ámbito cognitivo como social.
Así, en la interacción con el ordenador el niño puede resolver problemas, tomar decisiones, consolidar las competencias adquiridasen otras áreas y adquirir nuevas habilidades en colaboración con otros niños.
En la actualidad es común escuchar el término TIC (La Tecnología de la Información y la Comunicación), refiriéndonos a todas aquellas herramientas tecnológicas como: películas, vídeos, audios, transparencias y CD-ROM, computadoras, T.V, etc. Estos instrumentos se han vuelto indispensables para el trabajo delmaestro, puesto que facilitan su tarea en las aulas. Incluso se puede decir que los maestros que no utilizan estos materiales se han quedado rezagados en materia educativa.





LAS TICs EN LA EDUCACIÓN INICIAL


1.- ¿POR QUÉ LAS UTILIZAMOS?

La computadora es una herramienta de trabajo habitual que nos rodea por todas partes en nuestra sociedad de hoy en día, por ello es necesario estimulara los niños y niñas para que lleguen a conocerlo y utilizarlo.
Pero en los ámbitos en que nos movemos, Educación Infantil, no centramos la atención en la computadora como objeto de estudio sino como un recurso que ponemos a disposición de nuestros alumnos y alumnas que son los sujetos de aprendizaje. Por tanto utilizamos la computadora para aprender letras, palabras, nociones espaciales ytemporales, conceptos lógicos- matemáticos, cuentos, etc., al mismo tiempo que van adquiriendo otra serie de aprendizajes y habilidades como son:
Manejo del ratón (Mouse).
Conocimiento y manejo del teclado, entre otros.

Prácticamente, podemos trabajar todos los contenidos curriculares pero además de una forma nueva: la información le llega a los alumnos a través de distintos canales, loque la hace más eficaz, conlleva una mayor motivación antes los aprendizajes, los personajes se mueven, actúan, le explican, muestran, todo un mundo de color y sonido en el se ven envueltos, ofreciendo un aprendizaje mas activo, ellos forman parte de la aventura interactúan y se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje a su propio ritmo y nivel de competencia curricular

Importancia delas tics en la educacion inicial

La niñez, no ha de separarse de las TICS. El bloqueo mental y rechazo a las tecnologías en la adultez deviene de el no uso de tales recursos en el sistema educativo, por consiguiente, comenzar tal cultura con los seres desde sus primeros años de formación académica sería el inicio de una nueva era educativa.
 El aprendizaje está íntimamente ligado con las TICS.Es de observar la identificación de los niños y niñas con los juegos de video, el motivo es la animación, los colores, la multimedia, lo novedoso y llamativo. El aprendizaje en la etapa de formación inicial es fundamental, pues es éste el momento de amar u odiar la educación, de allí nace el querer aprender y esto será un valor perdurable, dependiendo indiscutiblemente de la primera impresión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista Inicial1
  • Diagnostico Inicial1
  • Las tic
  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS