Tic en la educacion

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
Apartado I: Disposiciones generales.
Artículo 1°: Del objeto de los lineamientos. Establecer las características, la organización y atribuciones generales a trabajar en el Consejo Técnico Escolar de Educación Básica acatando a los artículos de la ley general de Educación (art. 37, 38 y 39) tendrán las adaptaciones requeridas para atender a la diversidad de grupos que existen en el país.Artículo 2°: De la definición de Consejo Técnico Escolar. Órgano colegiado encargado de tomar y ejecutar decisiones comunes enfocadas al centro escolar.
Apartado II: De la organización de los Consejos Técnicos Escolares.
Artículo 3°: De los participantes. Participan todos los trabajadores de la educación que laboran en el plantel, zona o región; así como aquellos agentes directos del proceso enseñanzaaprendizaje que determinen la Autoridad Educativa Estatal (AEE). En las escuelas indígenas, multigrado y unitarias los CTE estarán conformados por los profesores de las escuelas y presididos por el supervisor escolar, o bien, se integraran a partir de un mecanismo que responda a los contextos específicos del estado o región, de acuerdo con las disipaciones que emita la AEE.
Artículo 4°: De lapresencia. La asume el director de la escuela o supervisor escolar, según corresponda.
Artículo 5°: De la periodicidad de las reuniones. El CTE se reunirá en las fechas establecidas por las autoridades educativas, según las condiciones del centro escolar u circunstancias que lo favorezcan. Por ningún motivo las sesiones del CTE se usaran para realizar actividades sociales, cívicas, festivales ocualquier otra acción que no esté indicada en los presentes lineamientos.
Artículo 6°: Del número de sesiones en el ciclo escolar. Comprende dos fases:
Intensiva: 5 días previos al inicio del ciclo escolar.
Ordinaria: Se llevará a cabo durante todo el ciclo escolar, de acuerdo a las disposiciones de la autoridad educativa.
Artículo 7°: De la obligatoriedad de la participación. La participación enlas sesiones de CTE es obligatoria para todos los actores referidos en el Artículo 3° de los lineamientos abarcando la totalidad de su horario escolar oficial.
Artículo 8°: De los ámbitos de acción. Las acciones y acuerdos generados en el CTE tendrán impacto en:
Las escuelas de Educación Básica.
Aulas.
Comunidad.

Artículo 9°: De los procesos que atiende. El CTE deberá centrar su tarea en:Gestión de procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula.
Gestión escolar.
Participación social en favor de los aprendizajes.
Artículo 10°: De la organización de las sesiones de trabajo. Las sesiones del CTE deben organizarse al inicio y a lo largo del ciclo escolar para cumplir satisfactoriamente con su propósito. Con la finalidad de optimizar el tiempo y el empleo de recursos, esimportante que el CTE enfoque su trabajo durante todo el ciclo escolar en una línea temática que responda a las Prioridades de Mejora Educativa de su centro escolar: lectura, escritura, matemáticas, normalidad mínima, atención al rezago escolar, etcétera. Las sesiones de CTE podrán ser organizadas por estado, región, zona o escuela, de acuerdo con las disposiciones de laautoridad educativa estatal.
Apartado III: Del funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares.
Artículo 11°: De la misión. La misión del CTE es asegurar la eficacia y eficiencia del servicio educativo que se presta en la escuela. Esto significa que sus actividades están enfocadas en el logro de aprendizajes de todos los estudiantes.
Artículo 12°: De los propósitos generales del CTE. El CTEtiene como propósitos generales:
Revisar de forma permanente el logro de aprendizajes de los alumnos e identificar los retos que debe superar la escuela para promover su mejora.
Planear, dar seguimiento y evaluar las acciones de la escuela dirigidas a mejorar el logro de aprendizajes de los alumnos.
Optimizar el empleo del tiempo y de los materiales educativos disponibles dentro y fuera del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic En Educacion
  • Las TIC en la educacion
  • Tic y Educacion
  • TIC en la educacion
  • las tic. en la educacion
  • Tic Y Educacion
  • Educacion. tic
  • Las Tic En La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS