tic etapa 2

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
1.5. El Método Científico
Los químicos trabajan en equipo y también con otros científicos para resolver problemas. Conforme los científicos realizan estudios, surgen muchas preguntas, las cuales suelen llevarlos en dirección distintas del problema original. El asombroso desarrollo de la química y la tecnología suelen comprender lo que llamamos método científico, que, en términos generales sedescribe como sigue:
1. Recopilación de hechos o datos relevantes del problema que tratan de resolver o de la pregunta que se trata de responder. De ordinario, esto se lleva a cabo mediante experimentación planeada.
2. A continuación, se analizan los datos para encontrar las tendencias o regularidades que resultan pertinentes para el problema.
3. Formular hipótesis que expliquen los datos y seacomprobable mediante experimentación posterior.
4. Planear y realizar experimentos adicionales a comprobar las hipótesis.
5. Modificar las hipótesis tanto como sea necesario para que sea compatible con los datos pertinentes.
Con frecuencia surgen confusiones con respecto al significado exacto de las palabras hipótesis, teoría y ley. Una hipótesis es una explicación tentativa de ciertos hechosque proporcionan las bases de experimentos posteriores. Una hipótesis bien establecida suele recibir el nombre de teoría o modelo. Así una teoría explica los principios generales de ciertos fenómenos con evidencias suficientes o hechos que lo sustentan. Las hipótesis y teorías permiten explicar fenómenos naturales, en tanto que las leyes científicas son enunciados sencillos de fenómenos naturales,de los cuales no se conoce ninguna excepción en las condiciones dadas.
Estas cuatro etapas son una breve descripción del procedimiento general que se sigue en la mayor parte del trabajo científico, pero no son una receta para hacer química ni ninguna otra ciencia (Figura 1.2). Sin embargo, la química es una ciencia experimental y gran parte de su progreso se debe a la aplicación del métodocientífico mediante una investigación sistemática.

En química, estudiamos muchas teorías y leyes; esto facilita nuestras tareas como estudiantes, puesto que las teorías y las leyes resumen aspectos importantes de las ciencias. Algunas teorías y modelos propuestos en el pasado por grandes científicos han debido alterarse y modificarse de modo sustancial. Estos cambios no implican que esosdescubrimientos sean menos significativos. Las modificaciones de las teorías y modelos a la luz de nuevas evidencias experimentales son indispensables para el desarrollo y evolución del conocimiento científico. La ciencia es Dinámica.

¿Qué es ecología?
Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre losorganismos y su ambiente
¿A qué se llama biosfera?
El sistema formado por el conjunto de los seres vivos del planeta Tierra y sus relaciones. Este significado de «envoltura viva» de la Tierra, es el de uso más extendido, pero también se habla de biosfera, en ocasiones, para referirse al espacio dentro del cual se desarrolla la vida.
¿Cuáles son las consecuencias de no cuidar nuestro ambiente?
Elmundo ha sido testigo de las consecuencias ocasionadas por el maltrato del medio ambiente. La aparición de huracanes, la crecida del mar, el recalentamiento global y las lluvias incontrolables, entre otros, son sólo una faceta de las repercusiones que puede acarrear la falta de cuidado de nuestro hábitat. El mundo está siendo apaleado por el efecto invernadero (recalentamiento global), que nosólo provoca desórdenes ambientales como los ya mencionados sino que también acrecienta la presencia de enfermedades como el dengue, el paludismo y el hanta virus. Los síntomas del planeta tierra son más que obvios. En nuestro país, la reducción de los glaciares de la Patagonia y los Andes, las lluvias más prolongadas, los calores intensos en épocas invernales, las sequías, son sólo el principio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tic etapa 2 adquisicion
  • TIC etapa 2
  • Etapa 1 Tic 2
  • Tic Etapa 2 Diagnostica
  • etapa 2 tic
  • TIC ETAPA 2
  • Etapa 1 Tic 2
  • LABORATORIO Tic Etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS