Tic Eva

Páginas: 15 (3528 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Portafolio de evaluación




1. Página principal


Hola, soy Eva María Jiménez Campayo, en esta asignatura trabajo en parejas con Sandra Fernández Navarro, y pertenezco al grupo “uno” en el que realizamos mis cinco compañeras y yo las actividades teórico-prácticas. Las integrantes de este grupo somos: Teresa Alcántara, Laura Écija, Alicia Fernández, Sandra Fernández, Irene Egea y yo.Personalmente me considero una persona trabajadora, que colaboro con mis compañeras en todo lo posible e intento que todos los trabajos salgan bien. Como he dicho antes soy trabajadora, pero me gusta trabajar sin agobios, todo hecho a su debido tiempo, claramente, pero sin tener que depender de nadie y haciendo las cosas de forma tranquila y relajada, por este motivo, aunque me resulta más fáciltrabajar en grupo por el hecho de que te quitas un poco de trabajo, normalmente prefiero trabajar sola, para hacer las cosas en el momento que yo crea adecuado y de la forma que mejor me parezca, aunque he de decir que estoy muy contenta con el grupo de trabajo con el que estoy en esta asignatura.

Blog de parejas : "http://evasandra944.blogspot.com.es/"

La dirección del blog grupal es:http://ticgrupal.blogspot.com.es/

Algunas de las páginas que más hemos empleado en esta signatura han sido:

- http://www.flickr.com/ esta página web nos ha permitido descargar y emplear en nuestros trabajos imágenes con licencia creative commons.

- http://vimeo.com/ esta página, al igual que la anterior pero en este caso con Videos, nos permite descargarlo y emplearlos en las actividadessiempre y cuando tengan licencia creative commons.


A lo largo del cuatrimestre no sólo hemos empleado estas páginas, sino que hemos usado muchas más en cada una de las actividades prácticas y teórico-prácticas, pero creo que estas son dos páginas web que hemos empleado en la mayoría de trabajos y por tanto me parece correcto ponerlas como las dos que más relevantes me parecen.



2.Apartado de actividades teórico-prácticas

En este primer cuatrimestre de TIC en educación social realizamos tres actividades teórico-prácticas, en grupos de seis personas, y en cada actividad cada miembro del grupo debía asumir un cargo o un rol durante la semana. Los roles que debíamos asumir eran: Portavoces, historiador, estratega, rastreador y analista.

- La primera actividad teórico-prácticaconsistía en seleccionar de entre varias campañas de puposed dos de ellas que nos llamaran la atención. Las campañas elegidas por el grupo fueron la de “twitter” y “facebook” y la de ¿cuál es tu compromiso para mejorar la educación?. En está actividad no tuvimos que emplear ningún material adicional, simplemente utilizamos los recursos que se nos ofrecían en la presentación de la actividad, asícomo la información que encontramos sobre estos temas. La conclusión a la que llegamos fue la importancia de las redes sociales a la hora de comunicarnos con el resto de las personas y la difusión de mensajes que se hace a través de estas de manera más rápida y eficaz, también nuestro trabajo se basaba en la importancia de las nuevas tecnologías a la hora del aprendizaje y la enseñanza, y el cambioque ha supuesto en estos dos campos la aparición de estás tecnologías.

Durante esta actividad el rol que asumí fue el de rastreador, y creo que encontré bastante información relacionada con el tema que he mencionado antes de los cambios que ha supuesto en la educación la aparición y el avance acelerador de las nuevas tecnologías. También me tocó el rol de portavoz, junto con Irene Egea, y aunqueno expusimos en mi opinión realizamos bien el trabajo que nos correspondía.

En esta actividad me podría una nota de 7.

- En la segunda actividad teórico-práctica debíamos seleccionar de entre algunas campañas relacionadas con nuestro futuro trabajo, una que nos llamara más la atención. La campaña que seleccionamos fue “enredatesinmachismo”, una vez extraída la información necesaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eva 8 TemA Ticas Contemporaneas
  • El eva
  • EVA
  • EVA
  • eva
  • Eva
  • eva
  • EL ESTADO Eva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS