Tic_ganado_aquino2

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL NUM. 85°
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN .
JUAN MORTERA ESPINOZA 1”CM”

“GANADO EQUINO Y LA PRODUCCION DE MAIZ EN MEXICO”
El caballopertenece a la clase de mamíferos de la familia de los équidos. De la misma familia es asno salvaje africano que proviene de Sahara, antecesor del asno domestico, que se clasifican en la mismaespecie.
El maíz es el cultivo más importante de México por varias razones: se producen alrededor de 18.2 millones de toneladas en una superficie de 8.5 millones de hectáreas y es el que presenta un mayornúmero de productores, 3.2 millones, en su mayoría ejidales (solo existen 4 millones de productores agrícolas en el país).
INDICE:

1.- HISTORIA DEL GANADO EQUINO.
2.- ESTRUCCTURA DEL CABALLO
3.-EXPORTACION E IMPORTACION
4.- TIPOS DE EXPLOTACION
5.- ALIMENTACION
6.- REPRODUCCION
7.- ALOJAMIENTOS E INSTALACIONES
8.- CONTROL AMBIENTAL DE LOS ALOJAMIENTOS
9.- TIPOS DE CABALLOS
10.- NECECIDADES ENNUTRIENTES


ESTRUCTURA DEL CABALLO.




Exportación e importación










TIPOS DE CABALLOS
Caballo Angloárabe o Francés: Procede del cruce entre el Pura sangre inglés y el árabe; es un animal deperfil rectilíneo, con una alzada que ronda los 1, 60m. Su capa suele ser castaña, con calzados (manchas blancas en las piernas), resistente y veloz.
Caballo Árabe: Procedente del caballo salvajellamado tarpán, que ya se extinto, vivó en Asia. Animal de perfil facial recto, presenta una alzada media de entre 1,40m y 1,50m. Tiene peo fino y brillante, capa torda.
Caballo Berberisco: Se concentrageneralmente en Túnez y Argelia, es muy mezclado con el árabe. Animal de perfil facial subconvexo, bastante resistente, pero menos veloz que el árabe; en el predomina la capa torda y también se aceptanla castaña, la alazana y la baya.
Caballo Español o andaluz: Procedente del cruce del cruce de caballos árabes con Berberisco. Animal de perfil facial subconvexo, provisto de una conformación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS