tic la persona mas

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES ANDALGALA

Carrera: Profesorado en Educación Primaria

Curso: 2° año

Cátedra: T.I.C

Profesora de cátedra: Cabrera, Marcela

Tema: La persona-más: una visión distribuida del pensamiento y el aprendizaje.

Integrantes:
Ferril, Nancy
Maidana, Daniela
Maidana Valeria
Soto, Nadia
Viglino, Alejandra



La persona-más: una visión distribuida delpensamiento y el aprendizaje.

¿Cómo se producen el pensamiento y el aprendizaje? Los intentos por responderla abarcan los de la tradición conductista, con su teoría de los reflejos clásicos y condicionados; las teorías cognitivas ahora clásicas, con su concepción de los espacios y los esquemas de problemas; y la perspectiva del procesamiento de distribución en paralelo, con su concepciónholográfica del modo como la mente recoge y desarrolla la información.

Es posible ver la cuestión de otra manera. Podemos tomar como unidad de análisis NO al alumno sin los recursos q hay en su entorno (LA PERSONA SOLISTA) sino la persona más el entorno, LA PERSONA-MAS. Ese sistema de la persona-mas ha aprendido algo.

La persona solista: lo aprendido se encuentra en la mente del alumno.
Lapersona-mas: un sistema compuesto por la persona y los recursos del entorno. El sistema piensa y aprende. (Podemos hablar de la persona más el entorno como un sistema compuesto que piensa y aprende).

Cognición distribuida: posición adoptaba aquí resumirse como sigue:

1. El entorno: participa en la cognición, no solo como fuente de entrada de información y como receptor de productos finales, sinocomo vehiculo de pensamiento.
2. Lo que se aprende: el residuo dejado por el pensamiento subsiste no solo en la mente del que aprende, sino también en el ordenamiento del entorno, y es genuino aprendizaje pese a eso.

Hipótesis de acceso equivalente: para la persona-mas, el pensamiento y el aprendizaje dependen solo de lo q se podría llamar las “características de acceso” del conocimientorelevante y no de que el conocimiento este situado en la persona o en el entorno.

Inteligencia distribuida (roy pea): concibe la cognición humana como distribuida mas allá del ámbito del organismo propio, y ello en distintos sentidos: abarcando a otras personas, apoyándose en medios simbólicos y aprovechándose del entorno y de los artefactos.

La cognición como flujo de información: cuatrocategorías:
1) Conocimiento: se refiere al tipo de saber disponible. Incluyendo el declarativo y procedimental, etc.
2) Representación: el modo en que se simboliza el conocimiento.
3) Recuperación: se refiere a la medida en que el sistema puede hallar las representaciones de ese conocimiento y con qué eficacia puede hacerlo.
4) Construcción: se refiere a la capacidad que el sistema tiene q reunir losconocimientos en nuevas estructuras.

Las cuatro juntas constituyen las características de acceso del sistema: a que conocimientos tiene acceso, a través de representaciones q proporcionan que accesos a la información, por medio de q caminos de recuperación, y con qué acceso a otras construcciones basadas en ese conocimiento. Como el acento recae en el acceso, la perspectiva en su conjunto sedenomina “marco de acceso”. El marco de acceso equivale a un re encuadramiento general para lo que puede llamarse un análisis de “flujo de información”. Las cuatro categorías fueron elegidas porque se muestran útiles para ordenar algunos hallazgos de la psicología contemporánea referidos a las condiciones de un buen aprendizaje humano. Los siguientes ejemplos muestran cómo funciona ese ordenamiento.1. conocimiento: la comprensión de una disciplina conlleva conocimiento del “nivel del contenido”-hechos y procedimientos- y conocimiento “de orden superior” acerca de las estrategias de resolución de problemas, estilos de justificación, explicación y características investigativas del dominio
.
2. Representación: un conjunto muy grande de trabajos señalan que los modelos mentales visuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona Tica
  • Las ''tic'' En La Vida Cotidiana En Las Personas
  • "LAS TIC EN LA FORMACIÓN DE LA PERSONA"
  • solo una persona mas (poema)
  • Las Personas Mas Adeneradas
  • Personas más ricas del ecuador
  • Que Estado Cunta Con Mas Personas En Mexico
  • Personas, el activo mas importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS