TIC PERIFÉRICOS DE ENTRADA

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
 PERIFÉRICOS DE ENTRADA
Periféricos: es la denominación genérica para designar al aparato o dispositivo auxiliar e independiente conectado a la unidad central de procesamiento de lacomputadora. Se consideran periféricos a las unidades o dispositivos de hardware a través de los cuales la computadora se comunica con el exterior y también a los sistemas que almacena o archivan información,sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.
Periféricos de entrada: es un dispositivo utilizado para proporcionar datos y señales de control a la unidad central de procesamiento de lacomputadora. Es cualquier periférico utilizado para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de información.
EJEMPLOS
Teclado: nos permite escribir letras,números, símbolos, etc. Este consta de una matriz de contactos, que al presionar una tecla, cierran el circuito. Un micro controlador detecta la presión de la tecla y genera un código (de barrido). Alsoltarse la tecla, se genera otro código, de esta manera el chip localizado en la placa del teclado puede saber cuando fue presionada y cuando fue soltada, y envía dicha información a la CPU, la cual quees decodificada e interpretada.

Mouse: permite ubicarnos en la pantalla de la computadora, realizar movimientos y darle órdenes a la computadora. Funciona mediante una bola de goma que giralibremente, transmitiendo dicho giro a dos rodillos (uno transversal y uno longitudinal). Permite el paso de haces luminosos hacia una célula fotoeléctrica, que convierte 195 señales luminosas en eléctricas yque a su vez son convertidas en datos binarios, estos se envían al procesador que se encarga de calcular la posición del cursor en la pantalla. Los mouses incorporan dos o tres botones que al serpulsados accionan unos micro interruptores que envían la orden al procesador.

Mouse óptico: Posee un sistema de lectura (haz de luz), que le posibilita ser más preciso. Permite Fotografiar La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perifericos de entrada
  • Periferico De Entrada
  • periferico de entrada
  • periféricos de entrada
  • Periferico De Entrada
  • PERIFERICOS DE ENTRADA
  • Perifericos De Entrada
  • Perifericos de entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS