tic . protocolos

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Trabajo práctico n°3 de TIC
Profesor: Muracioli, Imanol.
Alumnas:
Curso y división: 5to 3ra.
Turno: mañana.
Fecha de entrega:
Año: 2014




















1- ¿cuántosarchivos de dos megas podemos almacenar en un pendrive de 8 GB?
2- ¿Qué es una topología de red? Realizar una descripción de ésta.

La topología de red se define como una familia de comunicaciónusada por las computadoras que conforman una red para intercambiar datos. En otras palabras, la forma en que está diseñada la red, sea en el plano físico o lógico. El concepto de red puede definirsecomo "conjunto de nodos interconectados". Un nodo es el punto en el que una curva se intercepta a sí misma. Lo que un nodo es concretamente, depende del tipo de redes a que nos refiramos. Un ejemploclaro de esto es la topología de árbol, la cual es llamada así por su apariencia estética.
La topología de red la determina únicamente la configuración de las conexiones entre nodos. La distancia entrelos nodos, las interconexiones físicas, las tasas de transmisión y los tipos de señales no pertenecen a la topología de la red, aunque pueden verse afectados por la misma.




3-
Red en anilloTopología de red en la que las estaciones se conectan formando un anillo. Cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. Cada estación tiene un receptor y untransmisor que hace la función de repetidor, pasando la señal a la siguiente estación del anillo.
En este tipo de red la comunicación se da por el paso de un token o testigo, que se puede conceptualizarcomo un cartero que pasa recogiendo y entregando paquetes de información, de esta manera se evita perdida de información debido a colisiones.
Cabe mencionar que si algún nodo de la red se cae (terminoinformático para decir que esta en mal funcionamiento o no funciona para nada) la comunicación en todo el anillo se pierde.

- Red en árbol
Topología de red en la que los nodos están colocados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC Protocolos Yoser Yelanie
  • TRASLADO DE ENFERMOS CR TICOS PROTOCOLOS
  • Protocolo de tic´s en gobierno electronico
  • Protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS