Tic Semana 7

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015

Los primeros lenguajes de programación preceden a la computadora moderna. En un inicio los lenguajes eran códigos.
En la década de 1940 fueron creadas las primeras computadoras modernas, conalimentación eléctrica. La velocidad y capacidad de memoria limitadas forzaron a los programadores a escribir programas en lenguaje ensamblador muy afinados.
1943 - Plankalkül (Konrad Zuse)
Plankalkül fueel primer lenguaje de programación, que fue creado por el científico alemán Konrad Zuse en los años 1943 a 1946 se considera un lenguaje de alto nivel, pero no se publicó hasta 1972. Zuse queríadesarrollar un método sofisticado para el desarrollo de las tareas que el equipo debe hacer.
En los cincuenta fueron creados los primeros tres lenguajes de programación modernos. Algunos de loslenguajes importantes que fueron desarrollados en este período incluyen:
1952 - Autocode
Es el nombre de una familia se sistemas de código simplificados, después llamados después lenguajes de programación,diseñado en los 50s y 60s para una serie de computadores digitales en la Universidad de Manchester, Cambridge y Londres.
1955 - FLOW-MATIC (precursor de COBOL)
Es el primer lenguaje de alto nivelorientado al ámbito de gestión. Fue creado por Grace Murray Hopper (1906 – 1992) en 1955 para UNIVAC.



1957 - FORTRAN (primer compilador)
es un lenguaje de programación alto nivel de propósitogeneral, procedimental e imperativo, que está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica.
1957 - COMTRAN (precursor de COBOL)
Es uno de los primeros lenguajes de programacióndesarrollado por IBM. Intentaron hacerlo como el en lenguaje de programación FORTRAN.
1958 - LISP
Era usado para la inteligencia artificial y su nombre proviene de LISt Processing.
1958 - ALGOL 58ALGOL (ALGOrithmic Language) es uno de varios lenguajes de alto nivel, diseñado específicamente para la programación de cómputo científico
1959 - RPG
El lenguaje de programación RPG es un lenguaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana 7
  • SEMANA 7
  • semana 7
  • Tic semana uno
  • Semana 7
  • SEMANA 7
  • Semana 7
  • RELATORIA SEMANA 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS