Tic (tecnologías de la información en comunicación)

Páginas: 13 (3138 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
TIC EN COMUNICACIÓN

INTRODUCCION

El futuro es ahora. Como nunca antes en nuestra historia las nuevas tecnologías se han vuelto inseparables en nuestra vida cotidiana.

Cada día hay más comunidades virtuales, blogs, videos conferencias de personas compartiendo información en distintos puntos del planeta.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) constan de equipo,programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato (es decir: voz, datos, texto e imágenes).

Las TIC reducen las distancias y nos conectan con el mundo, sin importar el tiempo; amplían nuestras capacidades físicas y mentales, y las posibilidades de desarrollo social.

Las TIC son recursos que nos hanpermitido adoptar nuevas formas de vivir, educar, aprende, trabajar, comunicarse, etc., las cuales nos dan acceso a las posibilidades de ser protagonistas de una nueva sociedad.

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TIC)

Las TIC son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la másvariada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.

Sus principales aportaciones a las actividades humanas se concretan en una serie de funciones que nos facilitan la realización de nuestras actividades como seresracionales y sociales.

Su gran impacto en todos los ámbitos de nuestra vida hace cada vez más difícil que podamos actuar eficientemente prescindiendo de ellas.

Cambiantes, siguiendo el ritmo de los continuos avances científicos y en un marco de globalización económica y cultural, contribuyen a la rápida obsolescencia de los conocimientos y a la emergencia de nuevos valores, provocando continuastransformaciones en nuestras estructuras económicas, sociales y culturales, e incidiendo en casi todos los aspectos de nuestra vida: el acceso al mercado de trabajo, la salud, la gestión burocrática, la gestión económica, el diseño industrial y artístico, el ocio, la comunicación, la información, la manera de percibir la realidad y de pensar, la organización de las empresas e instituciones, susmétodos y actividades, la forma de comunicación interpersonal, la calidad de vida, la educación...

LAS TIC NOS PROPORCIONAN…

-Comunicación
Las TIC penetran en todos los sectores sociales, culturales, económicos o industriales. Afectan al modo de producción distribución y consumo de los bienes materiales, culturales y sociales.

- Fácil acceso a todo tipo de información
Sobre cualquiertema y en cualquier formato (textual, icónico, sonoro), especialmente a través de la televisión e Internet pero también mediante el acceso a las numerosas colecciones de discos en soporte CD-ROM y DVD: sobre turismo, temas legales, datos económicos, enciclopedias generales y temáticas de todo tipo, películas y vídeos digitales (se están digitalizando en soporte DVD toda la producción audiovisual),bases de datos fotográficas...
La información es la materia prima que necesitamos para crear conocimientos con los que afrontar las problemáticas que se nos van presentando cada día en el trabajo, en el ámbito doméstico, al reflexionar…

- Instrumentos para todo tipo de proceso de datos

Los sistemas informáticos, integrados por ordenadores, periféricos y programas, nos permiten realizarcualquier tipo de proceso de datos de manera rápida y fiable: escritura y copia de textos, cálculos, creación de bases de datos, tratamiento de imágenes... Para ello disponemos de programas especializados: procesadores de textos, editores gráficos, hojas de cálculo, gestores de bases de datos, editores de presentaciones multimedia y de páginas web..., que nos ayudan especialmente a expresarnos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Informacion De La Comunicacion (Tic)
  • tic TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  • Las tic (tecnologia de la informacion de la comunicacion)
  • Las tecnologías de la información y la comunicación TIC
  • tic-tecnologias de la informacion y la comunicacion
  • Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
  • Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
  • Tecnologias De La Informacion Y La Comunicacion (Tic)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS