Tic_tema1_lect

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Actividades

Lectura: Legislación vigente en Educación Infantil

1. ¿Qué edades tiene que atender la Educación Infantil?
La educación infantil atiende a niños y niñas des desde el nacimiento hastalos 6 años. ¿De cuántos ciclos se compone la Educación Infantil?
Se compone de dos ciclos, el primero comprende hasta los tres años; el segundo que es gratuito, va desde los tres años hasta los seisaños de edad.

2. ¿Qué finalidad tiene la Educación Infantil?
La finalidad de la Educación infantil es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas.En ambos ciclos se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementalesde convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva yequilibrada y adquieran autonomía personal.

3. ¿En qué se basarán los métodos de trabajo que apliquemos en el aula?
Los métodos de trabajo en ambos ciclos se basarán en las experiencias, las actividadesy el juego y se aplicarán en un ambiente de afecto y confianza, para potenciar su autoestima e integración social.

4. ¿Deben fomentar las administraciones educativas la iniciación temprana en lastecnologías de la información?
Si, a las tecnologías de la información y comunicación, así como también garantizar experiencias de iniciación temprana en habilidades numéricas básicas y en la expresiónvisual y musical.



5. ¿Cuáles son las áreas del segundo ciclo de Educación Infantil? Señala cuáles son los bloques de contenido (solo título del bloque) de cada una de esas áreas (Anexo).Conocimiento del sí mismo y autonomía personal
Bloque 1: El cuerpo y la propia imagen
Bloque 2: Juego y movimiento
Bloque 3: La actividad y la vida cuotidiana
Bloque 4: El cuidado personal y la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic_tema1_lect

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS