Tic Toc

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Tony Eid
00108708
Composición 210
Lunes 24 de septiembre del 2012

Planteamiento del problema

-Analizar el proceso que se llevo acabo durante este periodo, tomando en cuenta lo positivo ynegativo de la situación actual par el país en cuestión Ecuador. ¿ cuales serán los cambios en la relación con el gobierno de Inglaterra y , por ende, con las grandes potencias mundiales ?¿existe algún beneficio para nuestro país?

Julian Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia, donde es buscado parainterrogarlo sobre acusaciones de delitos sexuales. El ex pirata informático, cuyo sitio en internet WikiLeaks publicó miles de cables diplomáticos secretos estadounidenses en 2010, dice que teme que lo envíena Estados Unidos, donde cree que su vida estaría en riesgo.
El gobierno ecuatoriano, a través del Canciller Patiño, otorgó el asilo al fundador de WikiLeaks, los beneficios que Ecuador podríaencontrar en este asunto podrían identificarse en aspectos de política internacional: el apoyo de la comunidad internacional en defensa de la soberanía ecuatoriana, a propósito del impasse ocasionadocon Gran Bretaña, tras el otorgamiento del asilo diplomático al australiano Julian Assange. Concretamente, el respaldo brindado por la Organización de Estados Americanos (OEA), que el 24 de agosto,aprobó una resolución de solidaridad con Ecuador, y los pronunciamientos que en este mismo sentido han venido de parte de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Alianza Bolivariana Para losPueblos de Nuestra América (ALBA).
No obstante de lo positivo a nivel de política internacional que se podría haber obtenido, el lado negativo se observará en aspectos más puntuales ygeneradores de empleo como es el riesgo de perder los beneficios comerciales que le otorga Estados Unidos a Ecuador. Líderes de opinión opuesta a la del presidente Correa han advertido que el país tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tic tac toc
  • TOC TOC
  • Toc toc
  • Eso Toca
  • ¿ Que son los toc?
  • LO QUE ME TOCO
  • Toc
  • Tocada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS