Tic Tp1

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
TP N° 1 – Datos – Información. Obtención de la información. Evolución del Procesamiento de Datos. Generaciones de Computadoras.

ACTIVIDADES
1- Conceptualice datos e información. Ejemplos
2-Teniendo en cuenta los temas dados ¿Qué importancia considera que posee la información en sus futuras prácticas? Justifique.
3- Resolver las actividades plasmadas en el material (pág. 3 y 5).
4-Elabore una línea de tiempo que contenga textos e imágenes con el tema “Generaciones de Computadoras”, utilizando la herramienta TimeRime.
5- ¿Qué entiende por Informática? Comente brevemente la historia.6- Elabore una línea de tiempo utilizando la herramienta TimeRime, con los temas “Las primeras máquinas de computar” hasta “los inicios de la computación electrónica y las últimas computadorasmecánicas” que se encuentran en el material propuesto.
Nuestra línea de tiempo debe tener eventos con estas características:
a) Texto.
b) Imagen.
c) Vídeo.
d) Sonido.
También debemos introducirperiodos.
Por último obtendremos el enlace de nuestra línea de tiempo para copiarla en el archivo de texto, con las demás actividades planteadas.

1. Conceptos de datos e información:
Datos: son atributosconocidos de personas, cosas o hechos. Por ejemplo: algunos de los datos de una persona serian el DNI, la dirección, fecha de nacimiento, color de ojos, estatura, etc.
Información: es un conjunto dedatos, los cuales son seleccionados, procesados y relacionados de manera que permitan tomar decisiones lo más acertadas posibles a la hora de tener que resolver un problema determinado. El significadode la información depende del momento, la situación, de la persona que lo recibe y de su necesidad. Por ejemplo: algunos datos de un alumno serian DNI, número de libreta, notas, dirección, fecha denacimiento, teléfono, año de inicio, curso, etc. Pero a la hora de determinar si un alumno aprueba o no una materia al profesor seleccionara las notas de dicho alumno, que están relacionadas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC TP1
  • Tp1
  • Tp1
  • tp1
  • TP1
  • Tp1
  • TP1
  • Tp1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS