tic's

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se contemplan entre los factores que más desarrollo han alcanzado en las últimas décadas y que mayores transformaciones aportan a la sociedadcontemporánea. Aunque sus inicios se registran desde el empleo del primer telégrafo o aún más atrás, desde el envío de los primeros mensajes codificados en la antigüedad, no es hasta la década de los60 del siglo XX que se introducen las primeras minicomputadoras, y se inician los estudios de licenciatura en Computación e Ingeniería en Telecomunicaciones en varias universidades anivel internacional.
Desde entonces el rápido avance de las tecnologías marca aceleradamente también una serie de pautas de organización y desarrollo de la vida social. Los poderes políticos y militares,la gestión empresarial, los medios de comunicación masiva, y buena parte, incluso, de las industrias culturales, descansan sobre sus pilares y se rigen por sus normativas. Tal omnipresencia es un resultado históricotras el cual se revelan varios destacados procesos sociales, que explican el estatuto social de la ciencia y la tecnología: la revolución científica de los siglos XVI y XVII con los grandesdescubrimientos astronómicos, físicos y biológicos, que dieron el impulso definitorio a la ciencia moderna; las revoluciones industriales desde el siglo XVIII y los profundos cambios tecnológicos que lasacompañan. Esos cambios conducen a una aproximación cada vez mayor entre la tecnología y la ciencia hasta confundirse ambas, en la segunda mitad del siglo XX, mediante la revolución científica y tecnológicadesencadenada en la etapa (Núñez, 1994).
Esa imbricación entre las visiones de Ciencia, la cual plantea Núñez Jover (2002) ဦes ante todo, producción, difusión y aplicación de conocimientos lo cualla distingue, la califica, en el sistema de la actividad humanaဦ, y Tecnología, la cual constituye aquella forma (y desarrollo histórico) de la técnica que se basa estructuralmente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC's
  • Tic's
  • Tic's
  • Las Tic's
  • Las Tic's
  • Las TIC's
  • TIC'S
  • TIC'S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS