TIC S

Páginas: 17 (4200 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
I Parte Tipos de software
Software de aplicación:
Es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o un texto.
Es en este software de Aplicación donde se aprecia en forma más clara la ayuda que puede suponer un computador en las actividades humanas, ya que la máquina se convierte en un auxiliar delhombre, liberándole de las tareas repetitivas.
El Software de Aplicación son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos...), u otros tipos de software especializados como softwaremédico, software educativo, editores de música, programas de contabilidad, etc.

Algunos ejemplos de software aplicaciones son:

> Procesadores de texto. (Bloc de Notas)
> Editores. (PhotoShop para el Diseño Gráfico)
> Hojas de Cálculo. (MS Excel)
> Sistemas gestores de bases de datos.
> Programas de comunicaciones. (MSN Messenger)
> Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint…)
>Programas de diseño asistido por computador.

 






Software de sistemas operativos
Proporciona al usuario las herramientas (comandos) que le permite interactuar con la computadora. Cuando emites un comando, el sistema operativo también asegura que los resultados de sus acciones sean despegados en pantalla, impresoras entre otras…
Es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en larealización de tareas típicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o un texto.
También es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa. Nótese que es un error común muy extendidodenominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, es decir, la inclusión en el mismo término de programas como el explorador de ficheros, el navegador web y todo tipo de herramientas que permiten la interacción con el sistema operativo.

Algunas funciones de los sistemas operativos:
1. Aceptar todos los trabajos y conservarlos hasta su finalización.
2. Interpretación de comandos:Interpreta los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador.
3. Control de recursos: Coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el Mouse.
4. Manejo de errores: Gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos.
5. Secuencia de tareas: El sistema operativo debe administrar la manera en que se repartenlos procesos. Definir el orden. (Quien va primero y quien después).
6. Protección: Evitar que las acciones de un usuario afecten el trabajo que está realizando otro usuario.






Software de sistemas:
Consiste en software que sirve para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas; en contra posición del llamado delsoftware de aplicación.
También se llama Software de Sistema o software de bases al conjunto de programas que sirven para interactuar con el sistema, confiriendo control sobre el hardware además de dar soporte a otros programas. Software son las instrucciones electrónicas que van a indicar a la PC que es lo que tiene que hacer. También se puede decir que son los programas usados para dirigirlas funciones de un sistema de computación o un hardware.
El software es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos. Sin el software, la computadora sería un conjunto de medios sin utilizar. Al cargar los programas en una computadora, la máquina actuará como si recibiera una educación instantánea; de pronto "sabe" cómo pensar y cómo operar.
 
El Software de Sistema se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic´s
  • Tic´s
  • Las tic´s
  • TIC S
  • Tic´S
  • Las Tic´S
  • Tic´S
  • Las tic´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS