Tic Y Juegos Infantiles Tradicionales

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
“El impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los juegos infantiles tradicionales”


El presente trabajo final de Licenciatura tiene como finalidad analizar el impacto delas nuevas tecnologías en los juegos de los niños que transitan el Nivel Inicial.
Actualmente, las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) avanzan vertiginosamente y los niños son verdaderosnativos informáticos, ya que nacen en una época donde las TIC ocupan un lugar de privilegio desde los primeros años de vida. A muy temprana edad comienzan a utilizar espontáneamente las computadoras,los videojuegos, internet, entre otros. Es por ello, que surgen diversas situaciones relacionadas con los juegos infantiles, lo que permite dar cuenta cómo los juegos tradicionales van desapareciendo.Lo mencionado anteriormente coincide con la afirmación de un doble proceso que tiene evidente impacto en los niños, como integrantes de la sociedad global: por un lado, el desarrollo y el crecimientode la industria del juguete (que pasa del nivel artesanal a la complejidad de la computadora, los juegos mecánicos y electrónicos de nuestros días); y por otro, la expansión de los medios decomunicación masivos que comienzan a captar y orientar en otras direcciones a la infancia urbana. (Retablo de los juegos infantiles, 2008).
En los últimos años, el desarrollo de la tecnología ha provocadoinnumerables reacciones por parte de los especialistas con posiciones bien marcadas y opuestas. Encontramos concepciones teóricas que hacen hincapié sólo en las ventajas de las tecnologías, demostrandoque sus potencialidades nos transportan a una realidad y calidad de vida sin igual. Frente a éstas se oponen aquellos que entrevén cambios significativos en la educación y la infancia, influenciadapor las transformaciones que se viven a tan corto espacio de tiempo y en todas las dimensiones de nuestras vidas. Además, a la par de estas ideas tan opuestas, aparecen opiniones que nos muestran la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Infantiles Tradicionales Del Folklore De República Dominicana
  • Juegos Infantiles Tradicionales
  • Juegos tradicionales son los juegos infantiles clásicos o tradicionales
  • Juegos tradicionales son los juegos infantiles clásicos o tradicionales
  • Juegos Tradicionales
  • Juegos Tradicionales
  • Juegos Tradicionales
  • juegos tradicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS