TIC Y LA TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA EN EL CONTEXTO DE LAS SOCIEDADES DEL CONOCIMIENTO

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014

TIC Y LA TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA EN EL CONTEXTO DE LAS SOCIEDADES DEL CONOCIMIENTO

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación Hoy en día se  pueden observar los cambios producidos por su uso, las tics está presente en todas las actividades humanas con una expansión a nivel mundial que repercute en económica y la cultural de cualquier país y en especial ennuestra sociedad, lo que exige de todos nuevas competencias personales, sociales y profesionales para poder afrontar los continuos cambios que imponen en todos los ámbitos los rápidos avances de la Ciencia en tecnología y la nueva “economía global”

El impacto que conlleva el nuevo marco globalizado del mundo actual y el manejo contante de las herramientas TIC, está provocando una profundarevolución en todos los ámbitos sociales que afecta también, y muy especialmente, al mundo educativo. Estamos ante una nueva forma de aprender, de enseñar de ver la vida y de cambio de cultura que supone ver y entender el mundo que nos rodea, puesto que ofrece nuevas formas y sistemas de comunicación interpersonal de alcance universal y se está al alcance de toda la información e instrumentostecnificados para realizar nuestros trabajos, por lo tanto presenta nuevos valores y normas de comportamiento que afectan todos los ámbitos pero en especial el ámbito educativo:

Ante la cambiante sociedad actual, las necesidades de formación de los ciudadanos se prolongan más allá de los primeros estudios profesionales y se extienden a lo largo de toda su vida. La formación continua resulta cada vez másimprescindible, tanto por las exigencias derivadas de los cambios en los entornos laborales como también para hacer frente a los cambios que se producen en los propios entornos domésticos y de ocio.
“Recomendaciones que , serían fundamentales para garantizar una correcta evolución de nuestra sociedad en el próximo milenio:
- Estimular la adquisición de conocimientos
- Creación de una red deeducación
- Nuevos incentivos financieros para la formación
- Mejora y Divulgación de conocimientos sobre métodos de aprendizaje
- Producción de material de aprendizaje de alta calidad y bajo coste.”1
Para dar solución a las problemáticas dentro del aula acudiendo a las tics se pueden dar las diferentes temáticas y estas puedes ser apoyadas por las tics es el caso de la transición delconocimiento en cuanto a algoritmos y manejo de la programación una temática para la secundaria un poco abstracta sin embargo cuando se hace uso de las tic se puede entender con mayor facilidad en este caso se platea la siguiente actividad.
NOMBRE DEL PROYECTO:

Algoritmos y Programación


NIVEL O MODALIDAD

Básica secundaria
ASIGANTURAS A DESARROLLAR:
Tecnología e Informática
HERRAMIENTASAlgoritmos y programación

GRADOS, DISCIPLINAS o ESPECIALIDAD:

DESCRIPCIÓN:
La Descripción debe ser un aporte una visión, lo más clara y amplia posible, de la intención educativa de este proyecto y de los objetivos de aprendizaje que pretende lograr.



Algoritmos y programación se definen como los procesos de formulación de una solución a una situación planteada, apoyándose enconceptos y estructuras propias de la programación.
Se busca que el estudiante utilice metodologías y estructuras secuenciales, iterativas y condicionales para analizar problemas, diseñar algoritmos, traducir algoritmos a un lenguaje de programación y depurar procedimientos sencillos con el fin de solucionar problemas. Los estudiantes no elaborarán programas complejos, sólo se concentrarán en laelaboración de procedimientos.


OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
¿Qué quiero que los estudiantes logren o alcancen con la realización del proyecto? Se deben tener en cuenta los siguientes elementos quién, qué, cómo y cuánto.

Objetivos Generales: 
Al terminar la instrucción en Algoritmos y Programación, el estudiante debe estar en capacidad de utilizar metodologías y estructuras secuenciales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las tic en el contexto educativo
  • La meipe ante la transformación de la práctica educativa
  • Políticas educativas y Sociedades del conocimiento
  • el conocimiento y su relación con el contexto de administración educativa
  • La Influencia De Los Contextos Socioculturales En La Práctica Educativa
  • LOS DIVERSOS CONTEXTOS SOCIOCULTURALES Y EDUCATIVOS EN LA PRACTICA EDUCATIVA.
  • INFLUENCIA DE LOS CONTEXTOS SOCIOCULTURALES Y EDUCATIVOS EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
  • Análisis de los usos reales de las TIC en contextos educativos formales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS