tic y las nuevas tecnologias

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
10) Youtube es un sitio que ha sido creado en el año 2005. Esta creación parece representar la realización del “sueño democrático de darle libre expresión al ciudadano común” y de permitir unaplataforma para el intercambio de materiales visuales. Podemos dar cuenta de que algunos analistas sostienen que este sitio no es más que una base de datos que nos permite ingresar a una plataforma, ymirar un video y nada más. Sin embargo, youtube tiene una mayor complejidad, ya que por una parte ha exacerbado el amateurismo, la creación domestica de imágenes, sonidos, y textos, que si bien suelenser de muy baja calidad técnica tienen muchos casos de pretensión narrativa estética o expresionista que se les abre a millones de personas, y se ha transformado en un sitio que no registraantecedentes en el mundo cultural.
Por otra parte, youtube se monta en un fenómeno que ya había inaugurado la televisión: dar cabida a la palabra y a la imagen de la gente en común, y hay que destacar que todasestas posibilidades están en manos de los usuarios, y que se encuentran mediadas por industrias culturales.
11) Decir que estas posibilidades otorgas por youtube están mediadas por industriasculturales, implica dar cuenta de lo que se es producido suele estar en buena parte dominado por los géneros, materiales y procedimientos de industrias.
Para ser más precisos, los sujetos contemporáneosnos caracterizamos por ser sujetos “mediatizados” esto significa, moldeados por los medios y por ello los productos audiovisuales responden más que a las estéticas y a la creatividad personal, a lospatrones que imponen las industrias audiovisuales.
12) Dussel y Quevedo en sus textos nos hablan de la “gigantesca biblioteca” y el gigantesco repertorio de la cultura visual que hoy proporcionainternet; considerando que se trata de unos de los grandes aspectos que revolucionan las relaciones con el saber, así como vuelven incontrolables del circuito de circulación, consumo, producción y uso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tecnologías De Información Y Comunicación (Tic): Nuevos Paisajes Educativos
  • tic nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologia Tic
  • Tic nuevas tecnologias
  • Tic Las nuevas tecnologias
  • Nuevas tic
  • Tecnologia de las tic
  • Tecnologia de las tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS