Tic y sus aportaciones a la sociedad

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
LAS TIC Y SUS APORTACIONES A LA SOCIEDAD

Se pueden manejar las TIC como un concepto versátil, puesto que con el tiempo se van creando nuevas tecnologías, todo esto con el fin demejorar, satisfacer y facilitar la vida humana, ya que se va creando una cultura tecnológica de innovación.
Para esto las TIC se toman de la mano con los medios de comunicación como un apoyo importante yaque estos medios hacen más dócil el poder pertenecer a esta tecnología. Es importante también decir que gracias a estas existe una evolución continua en el mundo globalizante ya que este la haceavanzar de una manera impactante ya que abarca cualquier rama de la vida del hombre ocasionando cada vez más que no se pueda actuar sin prescindir de ellas.
Entre muchas cosas las TIC nos ofrecendiversas redes, terminales y servicios que nos facilitan el acceso a una inmensidad de información rápida y fiable dependiendo de la fuente del que esta provenga, también una interacción fluida entre elusuario y la tecnología, entre otras cosas.
Entre todos los beneficios que nos ofrecen las TIC el más impactante y vanguardista es el internet ya que nos ofrece un tercer mundo que nos ofrece poderrealizar variadas y multifacéticas actividades que se realizan cotidianamente.
Pero como todo tiene diversos factores que pueden crear una problemática al momento de ejecutar que va desde un coste desoftware, material, mantenimiento y capacitación de personal que este último es uno de los más importantes y menos tomados en cuenta en muchos de los casos ya que el constante cambio de las TIC hace queel usuario no pueda llevar el rito del cambio debido a falta de conocimiento, exceso de información, mantenimiento y mejora del equipo.
Está claro que las TIC seguirán en constante cambio es por esoque se manifiestan diversos retos entre ellos está el poder adaptarse al cambio continuo sin perder nuestra autonomía ya que por estos medios es muy fácil perder valores e ideales a cambio de falsas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes de las TIC a la sociedad
  • LAS TIC Y SUS APORTACIONES A LA SOCIEDAD
  • LAS TIC Y SUS APORTACIONES A LA SOCIEDAD
  • Un aporte a la sociedad
  • Un aporte a la sociedad
  • aporte a la sociedad
  • las tic en la sociedad
  • Los TIC en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS