TIC

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
Actividades:
Realizar el siguiente trabajo práctico que tiene como objetivo el estudio de los componentes de una computadora.
En el mismo, deben tratar los siguientes temas:
Diferencias entrecomponentes físicos y programas.
Descripción e imágenes para cada componente físico.
Diferencias entre periféricos de entrada y salida.
Introducción:
Una computadora es una máquina electrónica controlada100% por el ser humano, es decir, funciona de acuerdo a las instrucciones que el hombre le indica. Al unir más de una instrucción en forma lógica y coherente, se crea un programa. Mediante el uso deestos, la computadora es capaz de recibir, procesar y almacenar información. En otras palabras, una computadora no es útil si no tiene un programa que le indique lo que tiene que hacer.
Diferenciasentre componentes físicos y programas:
A los componentes físicos de una computadora se los denomina Hardware, ahora bien, a los programas de la misma se los denomina Software. Estos se diferenciandebido a que el hardware se compone de elementos eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico abarcado,por lo contrario, el software esta compuesto por aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos.Las partes de la computadora (aspecto físico: hardware), también llamadas dispositivos de entrada/salida (E/S), son todos aquellos artefactos electrónicos que observamos ilustrados en nuestracomputadora.

CPU (Unidad Central de Proceso)
El CPU es una de las partes fundamentales del Hardware. Contiene los circuitos, los procesadores y las memorias que ejecutan las transferencias deinformación.
La unidad central de proceso (CPU), es un conjunto de circuitos electrónicos digitales encargados de recibir la información de los dispositivos de entrada/salida, procesarla y enviarla de nuevo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS