Tic

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015


Pablo Israel Castillo Arteaga 1798506
Roberto Tovar Ruíz 1814553
Orlando Alexis Garza Garza 1814525
Daniela Marisol García Vela 1813415
Etapa1: Principios básicos de Windows 7
Actividad 1.2 Adquisición del conocimiento
Maestro: Ing. Gabriel Antonio Gil Cervantes.12-Agosto-2015




Una de las herramientas básicas y fundamentales en el mundo es la computadora, ha venido ocupando un lugar imprescindible en la vida del ser humano.
Ha sufrido múltiples transformaciones. Cada generación ha llevado a crear nuevos conocimientos.
El futuro del mundo de la computadora seguirá evolucionando.

Un sistema computacional o de computo es aquel que está compuesto por aparatos ocomponentes físicos (hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (software) para lograr un objetivo.
A.Hardware
El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.










En un sistema computacional, la computadora, es el elemento básico e indispensable hoy en día, proviene del latín Computare(“calcular”) y se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar ordenes de entrada y salida, además de procesar y guardar información.
El lenguaje que solo puede ser entendido por la computadora es el lenguaje máquina. Mientras que para la computadora es fácil, para el ser humano es casi imposible de entender, ya que consiste estrictamente en combinaciones de números.
a.-Dispositivo deentrada.
Son aquellos elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada.

b.-Dispositivo de salida.
Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados. Los más usuales son: la impresora, que muestran la información de forma escrita, el monitor, que presenta la información de manera visual, lasbocinas, que presentan la información en forma de sonido.








c.-Dispositivo de almacenamiento
Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información. Se clasifican en memoria principal y memoria secundaria:
Memoria principal: esta memoria actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida, permitiendo guardar y recuperar instantáneamente datos y programas con loscuales está trabajando. Está compuesta por:
ROM: es una memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente.

RAM: es una memoria que almacena información que está siendo ejecutada en ese momento, de manera que pueda ser procesada más rápidamente.

Memoria secundaria: llamada también de almacenamiento secundario, permite guardar los programas y datos en forma permanente; losdispositivos más usados son: discos duros (internos y externos), los disquetes, discos compactos (CD), dispositivos de video digital (DVD), memorias USB.




La unidad para medir la capacidad de almacenamiento es el BYTE. La unidad más pequeña de información en una computadora es el BIT. Un BIT puede contener uno de dos valores, 1 ó 0. La combinación de 8 BIT´s hace un BYTE.
Las diferentes cantidades dememoria son mencionadas de acuerdo a los siguientes términos:
KB. - Kilobytes (1,024 bytes)
MB. - Megabytes (1,048,576 bytes)
GB. - Gigabytes (1073, 741, 824 bytes)
TB. - Terabytes ( aprox. 1012 bytes)
PB. - Petabytes (aprox 1015 bytes)
EB. - Exabyte (aprox. 1018 bytes)
ZB. - Zettabyte (aprox. 1021 bytes)
YB.- Yottabytes (aprox. 1024 bytes)
Los dispositivos que leen y escriben datos en undispositivo de almacenamiento se llaman unidades de almacenamiento. Están identificadas con letras y el signo de dos puntos (:). Comúnmente hace referencia a la unidad de disco flexible con las letras A o B, a la unidad de disco duro con las letras C o D, en caso de que la computadora tenga dos discos duros o este particionado, a la unidad de DVD/CD con las letras D o E y las letras de la E a la Z...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS