TIC

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015


Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 9
TIC






Nombre: Fernanda Carolina Galván Reyes Matricula: 1807530
Grupo: 127Aula:19


¿Qué es un virus informático?
Un virus informático es un malware que tiene por objetivo alterar el normal funcionamiento del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus,habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque tambiénexisten otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

Tipos de virus:
Gusano informático: es un malware que reside en la memoria de la computadora y se caracteriza  por duplicarseen ella, sin la asistencia de un usuario. Consumen banda ancha o memoria del sistema en gran medida.

Troya: este  virus se esconde en un programa legítimo que, al ejecutarlo, comienza a dañar lacomputadora. Afecta a la seguridad de la PC, dejándola indefensa y también capta datos que envía a otros sitios, como por ejemplo contraseñas.

Bombas lógicas: se activan tras un hecho puntual, como porejemplo con la combinación de ciertas teclas o bien en una fecha específica. Si este hecho no se da, el virus permanecerá oculto.

¿Qué es un antivirus?
En informática los antivirus son programas cuyoobjetivo es detectar o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e internet, ha hecho que losantivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infección de los mismos.


Programasantivirus:
Mc Afee ofrece soluciones y servicios proactivos y comprobados que ayudan a asegurar sistemas y redes en todo el mundo, protege a consumidores y empresas de todos los tamaños contra los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS