Tic

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
¿Qué es el software?
R= Es el conjunto de instrucciones o programas que son introducidos en una computadora con el fin de que lleven a cabo un proceso.

¿En que se clasifica el software y de que setrata cada uno de los 2 tipos de software existentes?
R= El software se clasifica en software de sistema y software de aplicación.
El software de sistema administra y controla la operación delhardware, ejemplo, el sistema operativo (Windows, OSX, UNIX, LINUX).
El software de aplicación permite ejecutar tareas específicas del usuario, se compone de aplicaciones diseñadas para el usuario final,tales como procesadores de texto, hojas de cálculo, gráficos, presentaciones, bases de datos, juegos, etc. Ejemplo: Word, Excel, Autocad, Photoshop, Corel, Acrobat Reader, etc.

¿Qué es el sistemaoperativo?
R= Es el programa más importante de una computadora, se define como el programa que permite al usuario tomar el control del equipo, tanto del software como del hardware, de manera que puedaadministrarlo para lograr un buen rendimiento.

¿Qué es el proceso de arranque de una computadora?
R= Es el proceso mediante el cual se carga el sistema operativo en memoria.

¿Cuáles son lasprincipales funciones del sistema operativo?
R= Interpreta y ejecuta las instrucciones a través de la interfaz que proporciona al usuario; optimiza la comunicación entre los dispositivos de entrada ysalida; coordina el procesamiento de tareas; provee servicios de diagnóstico de error de las partes básicas de la computadora; sirve como conexión para ejecutar el software de aplicación.

¿Qué se requierepara que funciones el hardware?
R= el hardware no ejecuta nada por sí mismo, requiere del software, específicamente del sistema operativo, por medio de instrucciones el software interactúa con elhardware y de esta forma el usuario y la computadora se comunican.

¿En qué se clasifica el Sistema Operativo?
R= Se clasifica en multiusuario, multitarea y multiprocesamiento.

Describe cada tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS