Tic1

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Tecnologia de la Informacion y la Comunicacion

Objetivo: conocer los componentes de una computadora; asi como sus funciones y como se utilizan.

Elementos básicos de la computadora

Monitor
El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados, o los gráficos del procesamiento de una computadora. Existen varios tipos demonitores: los de tubo de rayos catódicos (o CRT), los de pantalla de plasma (PDP), los de pantalla de cristal líquido (o LCD), de paneles de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), o Láser-TV, entre otros.

Teclado
Un teclado de computadora es un periférico, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados táctiles), utilizado para la introducción de órdenes y datos en unacomputadora. Tiene su origen en los teletipos y las máquinas de escribir eléctricas, que se utilizaron como los teclados de los primeros ordenadores y dispositivos de almacenamiento (grabadoras de cinta de papel y tarjetas perforadas). Aunque físicamente hay una miríada de formas, se suelen clasificar principalmente por la distribución de teclado de su zona alfanumérica, pues salvo casos muy especiales escomún a todos los dispositivos y fabricantes (incluso para teclados árabes y japoneses).

Ratón
El mouse (del inglés, pronunciado ['maʊs]) o ratón es un periférico de computadora de uso manual, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza
mayoría de los casos reside el Sistema operativo de la computadora. En los discos duros se almacenan los datos del usuario. En él encontramosdentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos.

Una Unidad de estado sólido es un sistema de memoria no volátil. Están formados por varios chips de memoria NAND Flash en su interior unidos a una controladora que gestiona todos los datos que se transfieren. Tienenuna gran tendencia a suceder definitivamente a los discos duros mecánicos por su gran velocidad y tenacidad. Al no estar formadas por discos en ninguna de sus maneras, no se pueden categorizar como tal, aunque erróneamente se tienda a ello.

Altavoces
Los altavoces se utilizan para escuchar los sonidos emitidos por el computador, tales como música, sonidos de errores, conferencias, etc.Altavoces de las placas base: Las placas base suelen llevar un dispositivo que emite pitidos para indicar posibles errores o procesos.

conclusion:
Se aprendieron las diversas funciones de los componentes de la computadora basica.



Tecnologia de la Informacion y la Comunicacion


objetivo:Saber cuales son lo dispositivos de entrada y salida

Dispositivos de entrada/salida (input/output)I/O I/OI/OI I/OOI I/O O

Hardware HARD(duro) WARE (materia) Software SOFT (suave) WARE (material) Room.-Read memory only.- memoria de solo lectura Sist.- Operativo.- Windows 7, vista, linux, unix, os/2.

Conclusion:
se aprendio los diversos tipos de dispositivos de entrada y/o salida asi como el significado de hardware, software y room.



Tecnologia de la Informacion yla Comunicacion



objetivo: reflexionar sobre lo que hace la tecnologia hoy en dia

CASA INTELIGENTE

Imagínate la siguiente historia, ya real en algunos estados de México donde es posible encontrar casas y edificios inteligentes. Andrea García es una joven empresaria; para organizar sus actividades diarias utiliza diversas tecnologías. En una mañana común ella, desde su cama y mediante uncontrol remoto, desactiva la alarma del área perimetral de su casa, enciende la luz de su recámara y de la cocina, apaga las luces exteriores y prende la cafetera y el calentador. Estos son ejemplos de la aplicación de algunas tecnologías en la automatización de la casa de Andrea.
En su oficina Andrea utiliza una computadora portátil para: a) vigilar su casa vía Internet mediante las cámaras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC1
  • tic1
  • tic1
  • tic1
  • Tic1
  • Tic1
  • tic1
  • tic1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS