tic2semestre

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014

HISTORIA DE LA PROGRAMACIÓN
Gottfried Wilheml von Leibniz (1646-1716), quien aprendió matemáticas de forma autodidacta) construyó una máquina similar a la de Pascal, aunque algo más compleja,podía dividir, multiplicar y resolver raíces cuadradas.
Pero quien realmente influyó en el diseño de los primeros computadores fue Charles Babbage (1793-1871). Con la colaboración de la hija de LordByron, Lady Ada Countess of Lovelace (1815-1852), a la que debe su nombre el lenguaje ADA creado por el en los años 70. Babbage diseñó y construyó la "máquina diferencial" para el cálculo de polinomios.Más tarde diseñó la "máquina analitica" de propósito general, capaz de resolver cualquier operación matemática. Murió sin poder terminarla, debido al escepticismo de sus patrocinadores y a que latecnología de la época no era lo suficientemente avanzada. Un equipo del Museo de las Ciencias de Londres, en 1991, consiguió construir la máquina analítica de Babbage, totalmente funcional, siguiendo susdibujos y especificaciones.
Un hito importante en la historia de la informática fueron las tarjetas perforadas como medio para "alimentar" los computadores. Lady Ada Lovelace propuso la utilización delas tarjetas perforadas en la máquina de Babbage. Para que se enteren todos esos machistas desaprensivos, el primer programador/a fue una mujer. En 1880 el censo en Estados Unidos tardó más de 7 añosen realizarse. Es obvio que los datos no eran muy actualizados. Un asistente de la oficina del censo llamado Herman Hollerit (1860-1929) desarrolló un sistema para automatizar la pesada tarea delcenso. Mediante tarjetas perforadas y un sistema de circuitos eléctricos, capaz de leer unas 60 tarjetas por minuto realizó el censo de 1890 en 3 años ahorrando tiempo y dinero. Más tarde fundó laTabulating Machine Company y en 1924 tras alguna que otra fusión nació la Internacional Bussines Machines.
Neumann (1903-1957), genio de las matemáticas, quien tuvo el honor de asistir a las clases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS