tica de las virtudes

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Ética de las virtudes
La ética de la virtud es la corriente de estudio de la moral que parte de que esta surge de rasgos internos de la persona, las virtudes, en contraposición a la posición de ladeontología -la moral surge de reglas- y del consecuencial ismo -la moral depende del resultado del acto-. La diferencia entre estos tres enfoques de la moral se basa más en la forma en que los dilemasmorales son abordados que en el alcanzar o no una conclusión moral.

Por ejemplo, un consecuencia lista puede argumentar que mentir es malo debido a las consecuencias negativas producidas pormentira, a través de un consecuencia lista podrán permitir que determinadas consecuencias previsibles podrían hacer aceptable mentir. Un de ontólogo podría argumentar que la mentira siempre es mala,independientemente de cualquier posible "bien" que podría venir de la mentira. Un experto en ética de la virtud, sin embargo, se centra menos en la mentira en un caso particular, y en lugar de considerar ladecisión de decir una mentira o no decir una mentira analiza el carácter y la conducta moral. Como tal, la mentira se haría en una base caso por caso, que se basa en factores tales como el beneficiopersonal, el beneficio del grupo, y las intenciones (en cuanto a si son benévolos o malévolos).
Utilitarismo
El utilitarismo es una teoría ética que asume las siguientes tres propuestas: lo que resultaintrínsecamente valioso para los individuos, el mejor estado de las cosas es aquel en el que la suma de lo que resulta valioso es lo más alta posible, y lo que debemos hacer es aquello que consigue elmejor estado de cosas conforme a esto. De este modo, la moralidad de cualquier acción o ley viene definida por su utilidad para los seres sintientes en conjunto. Utilidad es una palabra que refiereaquello que es intrínsecamente valioso para cada individuo. En la economía neoclásica, se llama utilidad a la satisfacción de preferencias, en filosofía moral, es sinónimo de felicidad, sea cual sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En virtud de la pol tica nacional
  • Virtudes
  • las virtudes
  • virtudes
  • las virtudes
  • Virtud
  • las virtudes
  • virtudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS