Tica En El Ambito Personal Y Social

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral queelabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión

Por lo tanto, cuando alguien aplica una sentencia ética sobre una persona,está realizando un juicio moral. La ética, pues, estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad. Por lo tanto, se la define como la ciencia del comportamiento moral.

ETICAEN EL AMBITO PERSONAL Y SOCIAL
Se dice que la ética se enfoca sobre el individuo porque solo el individuo es verdaderamente personal ya que a través de la ética la persona entiende y se guía deaquello que está bien o mal moralmente.
A veces se hace una distinción entre la ética personal y la ética social, se podría decir que lo contrario también es verdad, o sea que no debemos permitir que estadistinción oscurezca el carácter personal y social de toda la ética.

La ética personal es la decisión que uno como individuo o como persona realiza para escoger la opción buena o la opción mala, deacuerdo a los valores y la formación de cada persona. Es toda aquella que tenemos nosotros mismos, nuestros valores la honestidad en sí, en como la usamos y del como la actuamos, es nuestra éticapersonal.

La ética personal se refiere a la valoración de la persona en sí misma, es decir, la autovaloración, al desarrollo de una conciencia sobre la propia dignidad personal, y esto determina laatención y desarrollo de ciertos valores. Además de que involucra aspectos como la costumbre, hábitos, modo de ser y carácter; así como una serie de planteamientos como son: ¿Quién soy?, ¿Quién me gustaríallegar a ser?, los cuales serán de gran ayuda para proyectar nuestra vida y ver qué es lo mejor para nosotros, involucrando factores personales como los mencionados anteriormente para así lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÁMBITOS DE DECISIÓN PERSONAL Y SOCIAL
  • Etica en el ambito social y personal
  • el ambito personal y social
  • La etica en el ambito personal y social
  • El ambito personal y social
  • ¿Qué beneficios trae la implementación de herramientas TIC en el ámbito personal, laboral y social?
  • tica personal y social
  • Etica ambito academico, personal y social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS