Tica hindu

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Cuando se trata de la Ética en el hinduismo la mayoría de personas tienen al menos una idea vaga sobre el concepto de "Karma". Karma significa "causa y efecto", que sirve también como una de las ideas raíz más simple de la ciencia occidental - y por lo tanto las ciencias médicas también.
Cuando un paciente es la nutrición s predominó por un cierto tipo de alimentos (grasa y carne) su nivel decolesterol en la sangre aumenta, dando lugar a la aterosclerosis, aumentando la probabilidad de un ataque al corazón. Esto se conoce como "cadena de causa y efecto", una que conduce a la otra. Los efectos secundarios pueden aparecer y las causas más puede descargar en esta cadena de acontecimientos. El proceso sigue siendo el mismo.
En la cosmología hindú-y la concepción respectiva del alma y elcuerpo aparecen otros factores que forman un sistema de control y equilibrio. Este sistema puede llegar a ser más global en algunos aspectos y por lo tanto es digno de una idea - sobre todo en momentos en que la ética surge como una nueva disciplina en muchas facultades de medicina.
El karma es retratado aquí como una fuerza vertical que salen de abajo. Es el reflujo de las acciones quepreviamente sembradas en el mundo físico - re-emergentes desde abajo. La fuerza antípodas de Karma es la idea del dharma - que es mucho menos conocido en Occidente y también se entiende poco. Muy pocas palabras Dharma significa la vida en general-propósito del alma.
Dado que en la cosmología hindú, el alma es eterna y renace varias veces, el karma de vidas pasadas se refleja en las condiciones delnacimiento y durante las etapas de la vida de uno. Sirve como una gran motivación por el derramamiento patrones previamente establecidos en una s la percepción, encuentros y acciones. Karma lleva a uno a sí mismo repetir. Es la suma de todas las pistas que hemos establecido antes. Cuanto más viajamos estos temas - la vida de esta o en vidas pasadas - la más profunda que reciben, y por lo tanto mayor esla tendencia de nuestras ruedas a caer en ellos y simplemente seguir el ejemplo establecido.
La fuerza antípodas del Dharma por el contrario se entiende como un reflejo de la más alta finalidad del alma. Los viajes de este último cuerpo a cuerpo, de encarnación en encarnación. Cada alma es, en general, hace igual en el camino cristiano, pero al mismo tiempo, todos y cada alma se convirtió en elmodelo de una función distinta a jugar en el gran juego de la vida. Este plan cuenta para todo el desarrollo del alma a través de miríadas de encarnaciones, así como que se cree que existen para una sola encarnación o la vida.

Ética médica hindu
"TO CURE sometimes, to relieve often and to comfort always" is quoted as the duty of physicians. "Curar a veces, aliviar a menudo y confortar siempre"es citado como el deber de los médicos. But a cursory survey of patients often conveys a different picture. Pero un somero estudio de los pacientes a menudo se transmite una imagen diferente. Many physicians are often perceived as rude and patronising, which then begets the question `why.' Muchos médicos se han percibido como grosero y condescendiente, que a su vez engendra la pregunta «por qué».The answer to this question is not simple. La respuesta a esta pregunta no es simple. The genesis of this behaviour among many doctors lies in their training in medical colleges, rather the `absence' of education about medical ethics. La génesis de este comportamiento entre los muchos médicos se encuentra en su formación en escuelas de medicina, más bien la ausencia `'de la educación acerca de laética médica. The subject of medical ethics is given prime importance in all western medical schools, but is surprisingly shelved away by the Indian medical curriculum. El tema de la ética médica se le da importancia primordial en todas las escuelas de medicina occidental, pero es sorprendentemente fuera dejado de lado por el plan de estudios médicos de la India. It is included under Forensic...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HINDU
  • Hindues
  • Hindu
  • Hindu
  • hindu
  • hindu
  • Hindues
  • Hindu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS