TICA Y BIO TICA

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
ÉTICA Y BIOÉTICA
1.1 LA MORALIDAD COMO FENÓMENO SOCIAL









PRESENTADO POR:

ANDREA CIFUENTES OSORIO















UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD CIENCIA DE LA SALUD
TECNOLOGÍA EN REGENCIA DE FARMACIA
CÚCUTA
2015
ÉTICA Y BIOÉTICA
1.1 LA MORALIDAD COMO FENÓMENO SOCIAL







PRESENTADO POR:

ANDREA CIFUENTES OSORIO
COD: 1483291





PRESENTADO A:
FABIO EDUARDO VELAZCOUNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD CIENCIA DE LA SALUD
TECNOLOGÍA EN REGENCIA DE FARMACIA
CÚCUTA
2015
1.1 LA MORALIDAD COMO FENOMENO SOCIAL

1.1.2 EL LENGUAJE MORAL
El lenguaje analizándolo expresa la realidad en cada aspecto de una sociedad, la moral está en cada persona y tiene que ver en las relaciones sociales o grupales.

A medida que un individuo va creciendo se le vaninculcando que son las cosas buenas y malas, que unas son premiadas y otras por lo contrario castigadas. Todo lo que rodea al niño le ayuda en su fortalecimiento del conocimiento que es lo bueno o lo malo el cual lo va aplicando a su conducta.
Desde que empezamos a tomar conciencia propia empezamos a distinguir las normas de conducta y en cada ámbito de nuestra vida social y también por los valoresque nos llevan a la perfección humana. Cada vez más vamos fortaleciendo nuestro lenguaje y las actitudes positivas son llamadas virtudes y las negativas vicios.
La moral no es algo añadido a la persona sino la vida evolucionada para lograr la realización o perfección de la persona, de esto se deduce que el estado de ánimo depende de la moral, “lo moral y lo vital son estrechamente unidos y algunoslo llegan a confundir”. La moral es algo vital, es la vida misma en la búsqueda de la autoevaluación de la perfección y saber cómo actuar


1.1.2 UTILIDAD SOCIAL DE LA MORAL
La actitud que toman las personas frente a la moral es de rechazo y aceptación, esto es explicado como personas rechazan y acusan la inmoralidad publica y abuso del poder, pero estos mimos que critican no tieneninconveniente en hacer trampitas en los impuestos, también ven como normales las llamadas palancas o beneficios de amigos. Esto es una doble actitud por eso es que la vida en sociedad necesita normas para que el interés personal no a tente con el interés particular. Si no supiéramos diferenciar el bien del mal no podríamos subsistir, por esto la moralidad es adoptada por todo sistema social, ya que laconciencia es más efectiva que cualquier ley escrita. La sociedad se vale de diferentes instituciones para mantener y producir sus patrones morales.
Nuestra sociedad está integrada por individuos antagonistas como la alta clase social los cuales con su poder se hacen pasar como “el orden moral” lo cual se convierte en un desorden y las instituciones pierden la autoridad moral para hacer respectar susprincipios, de esto nace la “doble moral”


1.1.3 UNIVERSALIDAD DEL HECHO MORAL
Todo hombre es denominado un ser moral de esto se denomina la universalidad del echo moral que de esta brota la responsabilidad y la libertad.
Las diferencias entre los pueblos y los mismos individuos residen no en el hecho de ser morales sino de su contenido moral. No siempre lo que es bueno para nosotros es buenopara los demás y tampoco lo que se considera bueno ha sido siempre así debido al desarrollo en la humanidad de la conciencia de la dignidad e igualdad; para todos siempre va a estar el sentido moral que justifica o aprueba.

Ningún sujeto normal, por malo que sea carece de conciencia moral solo se le puede llamar inmoral, solo este término se le aplicaría a los dementes


APLICACIÓN DE LABIOÉTICA AL PERFIL PROFESIONAL

La bioética rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana hacia la vida.

EL LENGUAJE MORAL APLICADO AL PERFIL PROFESIONAL.
El lenguaje moral es aplicado por el profesional hacia el paciente brindándole la seguridad y su confianza, manteniendo la integridad y la salud del paciente. Dar la correcta información al paciente, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tica o bio tica
  • Bio tica y tecno tica
  • Los Conflictos De La Tica Y La Bio Tica
  • LA BIO TICA
  • BIO TICA
  • La Bio Tica
  • Bio tica
  • BIO TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS