tica y Metaf sica

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
ÉTICA COMO DISCIPLINA FILOSÓFICA
La ética, conjuntamente con la estética, constituye el fundamento de la axiología o ciencia de los valores. Se define la ética como una disciplina de la filosofíaque estudia el "deber ser" del comportamiento humano. La ética se ocupa de normar lo que los individuos deben hacer en su interacción social; es decir, indica qué es "lo bueno" y "lo malo" delasacciones humanas. Es objeto de la ética es estudiar el carácter general de las normas de conducta y de las elecciones morales concretas que el individuo hace en su relación con los demás.
La palabra éticaderiva de ethos que significa costumbre cuya expresión en latín esmos, y en plural, mores. De este último vocablo derivan las palabras moral y moralidad. Así, desde el punto de vista etimológico, laética consiste en el estudio de las costumbres humanas.
CONCEPTO DE ÉTICA
La Ética es una ciencia que estudia lo bueno y lo malo de la conducta humana, por lo que se dice que esta ciencia ayuda aconcienciar a las personas de modo que reflexionen como ha sido el comportamiento que han llevado con aquel que lo rodea, ya sea individuo u naturaleza.


METAFÍSICA
La metafísica esuna tradicional rama de la filosofía que se ocupa de explicar la naturaleza fundamental del ser y el mundo , aunque el término no es fácil de definir. Tradicionalmente, los intentos de la metafísica de responder a dospreguntas básicas en los más amplios términos: ¿Qué hay?
¿Qué se desea?

 El metafísico trata de aclarar las nociones fundamentales por los cuales las personas entienden el mundo, por ejemplo, laexistencia, los objetos y sus propiedades, espacio y tiempo, causa y efecto y posibilidad. Una rama central de la metafísica es la ontología , la investigación de los básicos categorías del ser y cómo serelacionan entre sí. Otra rama central de la metafísica es la cosmología , el estudio de la totalidad de los fenómenos en el universo .
Aunque la palabra “metafísica” se remonta a la filosofía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metaf sica
  • Metaf Sica
  • Metaf Sica
  • Metaf sica
  • Qu es Metaf sica
  • Metaf sica Arist teles
  • MEDITACIONES METAF SICAS DE DESCARTES
  • ESTUDIO METAF SICO DEL PRINCIPITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS