Tica Y Moral

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
Ética y Moral
¿Qué Es?
Ética:
Es un conjunto de normas, principios y razones que nosotros realizamos y establecemos como una línea directriz de nuestra conducta y nuestro actuar.
Moral:
Son costumbres, leyes, normas, creencias y valores que se transmiten de generación en generación y se amoldan a las nuevas costumbres de la sociedad a lo largo del tiempo; posee demasiadas diferencias comparandola moral de otra sociedad y otra época. Todo esto se utiliza para orientar a una sociedad.
Contradicción Moral y Ética.
La moral es un grupo de normas establecidas como base de una sociedad, lo cual ejerce una gran influencia en la conducta de ese conjunto de personas (sociedad). Mientras que la ética proviene de una reflexión individual y una elección propia.
La moral son normas que actúan ennuestra conducta desde el exterior (inconscientemente). Pero la ética influye de manera individual en nosotros. De manera totalmente consciente y bajo nuestra propia voluntad.
Mientras que la moral es para nosotros algo, legal, obligatorio o impositivo (normas de presión externa) en la ética destaca el valor apreciado internamente. El fundamento de la ética es el valor, no un valor que viene delexterior e impuesto hacia nosotros, sino uno descubierto por nosotros mismos en nuestra propia reflexión.
Contradicciones de la ley moral y ética.
Ley de protección a niñas, niños y adolecentes
La cámara de diputados ha aprobado esta ley que da derechos reproductivos a esta parte de la población lo cual es totalmente incoherente éticamente pero se ha hecho una ley para la sociedad y ahora es“moral”; otorga protección a niños, niñas y adolescentes para poder reproducirse con quien quieran ya que como los adultos, también son seres humanos y los derechos humanos protegen en el ámbito sexual a los humanos. A sí como acabo de escribir ahora es legal para mí tener relaciones sexuales con quien quiera y todos tienen la obligación de aceptarlo y otorgarme información sobre este tema y opciones deanticonceptivos. Ahora los padres pierden potestad en sus hijos, ya no es malo tener relaciones sexuales, ahora si el niño quiere y la niña también que lo hagan (como animales, cuando sea, cuando quieran sin importar la edad o si están casados), se ha perdido la santidad y la belleza del sexo en el matrimonio, ahora es tan básico o normal como beber agua. Mi solución es empezar desde la fuente de estapeste, en el seno de la sociedad, la familia impartiendo curos de sexualidad a los padres fundamentados en la palabra (la Biblia), fortaleciendo el afecto de los padres a los hijos y de los hijos a los padres, orando a Dios por el re-establecimiento de valores en nuestra sociedad.
Legalización del consumo de drogas
Como hemos sabido últimamente se ha hecho legal el consumo de droga en algunospaíses y estados cómo: Canadá, Bélgica, Chile, Argentina, etc. lo cual es de preocuparse ya que han hecho moral el consumo de ¡sustancias prohibidas! Pero éticamente podría estar bien ya que sirven como medicina, pero: “De acuerdo con la NSDUH del 2010, de los casi 7.1 millones de americanos que dependieron o abusaron de las drogas ilícitas, 4.5 millones de ellos dependieron o abusaron de lamarihuana. En el 2009, aproximadamente el 18 por ciento de las personas de 12 años y mayores que ingresaron a programas de tratamiento por abuso de drogas reportaron que la marihuana era la droga que más abusaban Extraído de http://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/serie-de-reportes/abuso-de-la-marihuana/es-adictiva-la-marihuana” .Mi solución restablecer los valores familiares, hacer que lo hijos sevuelvan a sentir amados por sus padres he iniciar una intercesión por los drogadictos.

La adopción de niños por parejas gays
Ahora no solo es moral parejas gays sino que pueden adoptar hijos, y pensar que hace 6 – 10 años eso era abominación he inmoral pero éticamente es correcto porque todos podemos amar pero ¿por qué ellos no? ¿Por qué no pueden tener una familia? Cardenal Norberto Carrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moral Y Tica
  • Tica Y Moral
  • Moral Y Tica
  • Que es tica y Moral
  • MORAL Y TICA
  • Tica Y Moral
  • Moral O Tica
  • Tica Y Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS