Tica Y Valores II

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015




ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1

El Dr. Ferdinand Sauerbruch
En la lectura del diario del doctor Ferdinand Sauerbruch nos habla sobre la ética que debe tener un médico, saber aplicar los conocimientos cuando sean necesarios e indispensables correctamente.
Como este médico que trato de ayudar a un chico que había ido a la guerra y estaba prohibido que le ayudase, pero este chico necesitaba quelo ayudara pues se encontraba muy mal.
El medico puso en práctica su ética y sus conocimientos para poderlo ayudar y a cambio de esto se ganó el respeto y confianza de este chico quien después ayudo al médico gracias a que lo había ayudado, pues hizo un bien con su profesión (cirujano), su imaginación, su creatividad, su productividad, su trabajo y su entrega.
Este hombre es un ejemplo de personaque estuvo cara a cara con la muerte, con esa mezcla de sinceridad, terror, tranquilidad, ilustra y honra su postura del profesional responsable que ama su profesión, ama la vida, sabe vivirla haciendo el bien a los demás, recibiendo de ellos satisfacción intima del reconocimiento sincero, que para muchos es la mejor de las recompensas.


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2
“El jardinero fiel”
a) ¿Quéconsecuencias negativas acarrea el que la ciencia y la tecnología no se rijan por parámetros éticos?
Que pueda causar daños en otras personas y tal vez sean daños irreversibles, pues conforme la tecnología avanza, la ciencia se va desarrollando aún más, haciendo que esté al alcance de muchas personas que aún no tienen el conocimiento y los valores éticos de lo bueno y malo que pueda ocurrir si hay unmal uso de la ciencia y la tecnología.

b) ¿Se dan situaciones de esa índole en la actualidad?
Si, en la actualidad hay muchas personas que usan la ciencia y la tecnología para sus propias necesidades sin pensar en que pueden dañar a otras personas, pues sus pensamientos es que solo sea bueno para ellos, sin importar que a otras personas les afecte las consecuencias de este.


c) ¿Tiene algunarelación con lo que hemos tratado hasta el momento?
Si, pues se habla sobre la ética y como aplicarla, debemos de saber cómo y en qué momento usar nuestros valores, tener el conocimiento de estos y explotar nuestras capacidades para así emprender por un buen camino por medio del saber.


RESUMEN PELICULA:
La película trato de un médico y su esposa, quien su esposa trata de ayudar a otras personascon una enfermedad, teniendo en cuenta sus valores éticos, pero a causa de esto ella es asesinada por personas quienes estaban haciendo un mal uso de la medicina y afectando a otras personas, pues solo las utilizaban como animalitos de prueba, cuando la esposa del médico muere, este trata de investigar el por qué y descubre que ella estaba ayudando a muchas personas para que tuviesen másposibilidades de vida e intenta ir con los médicos con quien su esposa recurrió para pedir ayuda y datos sobre la nueva fórmula y medicina que habían creado, pero cuando esto ocurre los médicos que estaban haciendo un mal uso de la medicina tratan de detenerlo para que así no cree problemas o no les dé una mala imagen a ellos.
Van en busca del médico para así poder asesinarlo.





























Laciencia pretende crear problemas y no soluciones.
Siempre pone al hombre en un laberinto de saber en el que no encuentre salida a sus problemas.
¿Verdadero o falso?
Porque…
Es falso, pues la ciencia pretende hacer un bien hacia la humanidad y facilitar la vida del hombre.
Por la ciencia el hombre se ha deshumanizado, pues sus inventos tecnológicos solo han logrado sacar a relucir sus miseriashumanas, por la tecnología el hombre se ha vuelto enemigo del hombre mismo.
¿Verdadero o falso?
Porque…
Se dejan llevar por la tecnología y hacen un mal uso de esta.
La intuición, el saber preguntarse, el saber encontrar las causas de las cosas es lo que ha posibilitado en el hombre la invención de la ciencia.
¿Verdadero o falso?
Porque…
Se tiene la intriga de saber qué es lo que ocurre o que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC II
  • tic ii
  • Tic y valores
  • Valores ticos
  • TICA Y VALORES
  • Tica Y Valores
  • Tic, valores
  • La Tica Y Los Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS