Tica

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Ética
Tarea 2
Aportaciones de la ética en distintas ciencias:
Teología: Esta significa etimológicamente el “estudio de Dios” pero podemos entenderla como el estudio de la religión. La religión tieneuna cierta forma de regular las relaciones entre hombres lo cual se refiere, en cierta forma, a la moral. Dios representa en una totalidad de los valores morales, así como la interpretación de estosy la realización en el mundo. Personalmente veo a la religión como la conciencia del ser humano pues esta regula las acciones de las personas y almacena distintos juicios para distintas situaciones.Citando a un escritor: “Si Dios no existiera, todo estaría perdido”…
Derecho: La ética y el derecho tienen normas que regulan las relaciones de los hombres, postulan una conducta obligatoria o debida.El derecho y la ética, responden a una misma necesidad social; regular las relaciones entre los hombres y lograr cierta cohesión social.
Educación: Con educación, no solo nos referimos a un ambienteescolar, si no también al familiar. La educación en ética adquiere, por esta razón, marcos que atrapan la sociedad en su conjunto. La ética ayuda al educador al facilitar la enseñanza y el aprendizajede comportamientos deseables desde el punto de vista social.
Sociología: LA conducta normativa no sólo se reduce en moral y el derecho; la sociología. Es otro tipo de comportamiento narrativo ya queno se identifica con el derecho y la moral, dentro del cual están las distintas actitudes que tomas con un individuo por ejemplo: la forma del saludo, la caballerosidad, la puntualidad, etc.
Esinteresante pensar que la ética sea tan dinámica para relacionarse con distintas ciencias, las cuales son importantes para la sociedad. Me parece, que se puede considerar a la ética como una cienciainterdisciplinaria.
Bibliografía:
Sanchez, A. Ética. 54ª. Reimpresión. (2005).
Mackie, J. Ética: la invención de lo bueno y lo malo.(1990).
Prof. Lic. Sergio Julián Saenz. Reflexiones sobre la ética del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • E Tica
  • Tic
  • Que es tica
  • TIC
  • Tica
  • TICA
  • LA TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS